Empresas chinas que cotizan en EE.UU. deben divulgar los riesgos de interferencia

Las empresas chinas que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos deben revelar los riesgos de que el gobierno chino interfiera en sus negocios como parte de sus obligaciones de informes regulares, dijo el 26 de julio un alto funcionario de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Antilavadodedinero / Noticias

Los comentarios de la comisionada demócrata Allison Lee son los primeros de un funcionario de la SEC desde que los reguladores chinos lanzaron una investigación cibernética masiva sobre el gigante de transporte compartido Didi Global Inc. la semana pasada, pocos días después de su cotización en Nueva York de 4.400 millones de dólares, eliminando un 25 por ciento del precio de sus acciones.

Las autoridades chinas han tomado medidas drásticas contra otras empresas chinas que cotizan en Estados Unidos y pueden exigir que las empresas de tutoría se conviertan en organizaciones sin fines de lucro, según un informe de Bloomberg que afectó a las acciones del sector, incluidas TAL Education Group, que cotiza en Nueva York y Gaotu Techedu Inc.

A algunos políticos les preocupa que las empresas chinas estén incumpliendo sistemáticamente las normas estadounidenses, que exigen que las empresas públicas revelen a los inversores una serie de riesgos potenciales para sus negocios.

«Las empresas públicas deben revelar riesgos importantes que, para los emisores con sede en China, a veces pueden implicar riesgos relacionados con el entorno regulatorio y posibles acciones del gobierno chino», Lee, quien se desempeñó como director interino de la SEC desde finales de enero hasta mediados de abril. , dijo a Reuters en una entrevista.

El Wall Street Journal ha informado que los reguladores habían advertido a Didi que retrasara su oferta pública inicial y abordara su ciberseguridad. Didi ha dicho que no tenía conocimiento de la investigación antes de su inclusión en la lista.

«Siempre debemos centrarnos en garantizar que los inversores estén completamente informados de los riesgos materiales, como los riesgos que hemos visto recientemente relacionados con China», dijo Lee.

Un portavoz de la SEC dijo que, como cuestión de política, la SEC lleva a cabo investigaciones de forma confidencial y no reconoce la existencia o no existencia de ninguna investigación a menos que, o hasta que, se presenten cargos.

Durante la última década, los legisladores de Washington se han centrado en lograr que las empresas chinas que cotizan en los EE. UU. Cumplan con las reglas de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas de EE. UU. El año pasado, el Congreso aprobó una ley que expulsaría a las empresas chinas de las bolsas estadounidenses a menos que se adhieran a los estándares de auditoría estadounidenses.

Pero los reguladores generalmente no se han centrado en los problemas de divulgación de las empresas chinas. Algunos legisladores están pidiendo que la SEC dedique más recursos al tema.

«Los reguladores estadounidenses deben asegurarse de que los inversores y trabajadores estadounidenses estén protegidos del tipo de comportamiento ajeno al mercado que está dejando a los inversores estadounidenses quemados», dijo el senador Bill Hagerty, que forma parte del Comité Bancario del Senado, en un comunicado a Reuters.

“Esto incluye hacer cumplir los requisitos de auditoría de la Junta de Supervisión de Contabilidad de las Empresas Públicas, así como investigar si ha habido suficientes revelaciones sobre los serios riesgos potenciales de inversión asociados con tal economía de control centralizado”, dijo Hagerty.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online