En Alemania arrestan a cinco terrorista del Estado Islámico ISIS

En Alemania arrestan a cinco terrorista del Estado Islámico ISIS…La policía alemana sospecha de la planificación terrorista de este grupo contra las fuerzas estadounidenses estacionadas en Alemania.

Antilavadodedinero / AP

Cuatro de los sospechosos fueron arrestados después de las redadas al amanecer contra varios apartamentos y otras seis ubicaciones en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia. Otro ciudadano tayiko ya había sido detenido.

Supuestamente, los cinco también estaban planeando ataques contra personas que consideraban críticas con el Islam, dijeron los fiscales en la ciudad de Karlsruhe.

Los sospechosos, identificados como Azizjon B., Muhammadali G., Farhodshoh K., Sunatullokh K. y Ravsan B., están acusados ​​de unirse al grupo Estado Islámico en enero de 2019 e inicialmente planean llevar a cabo ataques en Tayikistán.

Cambiaron su enfoque a Alemania después de recibir instrucciones de dos líderes IS de alto rango en Siria y Afganistán, dijeron los fiscales.

Los cinco hombres habían planeado atacar objetivos, incluidas bases aéreas estadounidenses en suelo alemán, y ya habían ordenado piezas de bombas en línea y almacenadas en armas de fuego y municiones.

También planearon un intento de asesinato de una persona que creían que había criticado al Islam en público y que ya habían comenzado a espiar a la víctima prevista, dijeron los fiscales.

Dos de los sospechosos también están acusados ​​de aceptar un contrato de $ 40,000 para un asesinato en Albania.

Aunque viajaron al país, el plan fracasó y regresaron a Alemania.

El dinero recaudado en Alemania para sus propios planes y el Estado Islámico en Siria fue enviado a agentes financieros en Turquía antes de pasar al grupo terrorista, dijeron los fiscales.

Ravsan B, de 30 años, era el cabecilla de la celda, según un informe del semanario alemán Der Spiegel.

Había estado bajo investigación desde marzo de 2019, cuando se descubrió que estaba en posesión de un arma, según Spiegel.

Ravsan B está acusado de distribuir instrucciones a los demás sobre cómo fabricar dispositivos explosivos y de aceptar dinero para el intento de asesinato en Albania.

Los servicios de seguridad alemanes han advertido durante mucho tiempo sobre el peligro persistente después de varios ataques reclamados por el grupo yihadista del Estado Islámico, el más sangriento de los cuales fue un alboroto en un mercado navideño de Berlín en diciembre de 2016 que dejó 12 personas muertas.

En junio de 2018, la policía alemana dijo que había frustrado lo que habría sido el primer ataque biológico con el arresto de un presunto simpatizante del EI de Túnez en posesión del mortal veneno de ricina y material para fabricar bombas.

Y en noviembre de 2019, la policía en la ciudad occidental de Offenbach arrestó a tres hombres por supuestamente planear un ataque con bomba en nombre de IS.

Ese mismo mes, un sirio fue arrestado en Berlín, acusado de haber adquirido componentes clave para un dispositivo explosivo y de discutir consejos de fabricación de bombas con otros presuntos islamistas en un grupo de chat en línea.

Los servicios de seguridad de Alemania estiman que hay alrededor de 11,000 radicales islámicos en Alemania, unos 680 de los cuales se consideran particularmente peligrosos y potencialmente violentos, un aumento de cinco veces desde 2013.

Alemania sigue siendo un objetivo para los grupos yihadistas, en particular debido a su participación en la coalición que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, y su despliegue en Afganistán desde 2001.

La canciller Angela Merkel ha permitido la entrada de más de 1 millón de solicitantes de asilo desde 2015, una decisión que ha impulsado el surgimiento del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que acusa que la afluencia crea un mayor riesgo de seguridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online