En Brasil, la justicia condena al Santander

Un juzgado de Brasilia condenó al Banco Santander en calidad de pago de una indemnización de 274 millones de reales, 59,79 millones de euros, por concepto de daños y perjuicios por la comisión de un delito de intimidación a sus trabajadores.

Según la entidad financiera sometió a los empleados al cumplimiento de unos objetivos de producción calificados como abusivos, lo que ocasionó fue el aumento de la tasa de enfermedades nerviosas.

Según el fiscal del Distrito Federal de Brasilia, Paulo Neto, “la conducta del banco es absolutamente grave e ilegal, establecer objetivos prácticamente inalcanzables y sobrecarga los objetivos, lo que genera una verdadera legión de trabajadores del banco que sufren enfermedades nerviosas, en grave violación de los preceptos constitucionales” apuntó

Los tribunales le impusieron al banco la prohibición de someter a los trabajadores a  objetivos abusivos ya que debe estar negociada entre la entidad y los sindicatos.

Cabe recordar, que el listado de los escándalos judiciales del Santander en España es muy largo como las cesiones de crédito, los 2.000 millones de euros ocultos en Suiza en el HSBC, el blanqueo de capitales investigado por el Magistrado José de la Mata de la Audiencia Nacional que involucra a Ignacio Benjumea y a la cúpula del departamento de prevención de blanqueo de capitales del Santander, el Banif Inmobiliario, la Ciudad Financiera del Santander, Quasar Investments, y otros.

En Brasil y en otros muchos países los tribunales aplican una Justicia justa cuando existen certezas de la comisión de presuntos delitos.

Diario 16

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online