En Chatham Kent, confiscaron varios cajeros automáticos de criptomonedas

Un hombre se ha convertido en la primera persona acusada en el Reino Unido por operar ilegalmente un cajero de criptomonedas.

Los cajeros de criptomonedas eran relativamente comunes en el Reino Unido, a pesar de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo que regula los servicios financieros en el Reino Unido, los prohibió en 2022.

Según datos de Coin ATM Radar, en marzo de 2022 había 81 cajeros de criptomonedas en funcionamiento en el Reino Unido, lo que lo colocaba entre los diez primeros del mundo en ese momento.

Aunque ha habido numerosas redadas por parte de la policía del Reino Unido desde la prohibición, este es el primer caso reportado de un cargo criminal que ocurre como resultado de operar uno.

Los agentes de policía llevaron a cabo una orden de registro en una tienda de electrónica en Chatham, Kent, donde incautaron varios cajeros de criptomonedas, incluido uno que estaba en exhibición pública.

Habibur Rahman, de 37 años, con sede en Langdon Crescent en East Ham, Londres, fue arrestado tras la búsqueda. Ahora ha sido acusado de operar la máquina sin registro de la FCA.

Además, la policía de Kent alegó que blanqueó £300.000 de dinero criminal convirtiéndolos a criptomonedas.

Rahman actualmente está en libertad bajo fianza antes de su fecha de juicio el 10 de octubre.

Matthew Long, Director de Pagos y Activos Digitales de la FCA, dijo: ‘Actualmente, no hay cajeros automáticos de criptomonedas registrados en la FCA, por lo que si estás utilizando una de estas máquinas podrías estar entregando tu dinero a criminales.

Los cajeros automáticos de criptomonedas siguen siendo utilizados comúnmente para actividades criminales en todo el mundo.

Según una investigación de TRM Labs, desde 2019, al menos $160 millones en volúmenes ilícitos han sido procesados por la industria de efectivo a cripto, que opera principalmente a través de cajeros automáticos de criptomonedas.

En Alemania, donde los cajeros automáticos de criptomonedas siguen siendo legales siempre que cumplan con ciertas reglas y regulaciones, las agencias de aplicación de la ley recientemente confiscaron casi €250.000 (aproximadamente $279.000) en efectivo y cerraron 13 cajeros automáticos de criptomonedas por falta de las licencias correctas.

Aunque el Reino Unido ha eliminado efectivamente la industria de cajeros automáticos de activos digitales, estos cajeros son más comunes que nunca en algunas regiones.

El número de cajeros automáticos de criptomonedas en Australia ha aumentado en los últimos dos años en un 1700%, mientras que el número en Nueva Zelanda ha pasado de 0 a 157 en los últimos 12 meses, según un análisis de TRM Labs.

decrypto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online