Durante el desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por tropas de la Armada de Colombia, de manera conjunta con el Ejército Nacional en los ríos y vías de los departamentos de Bolívar y Chocó, fueron incautados insumos líquidos y sólidos usados para actividades criminales, los cuales estarían avaluados en más de $600 millones.
Las operaciones realizadas por tropas de los Batallones Fluviales de Infantería de Marina No. 16 y 17, en los municipios de Achí y Regidor en Bolívar, y Quibdó en Chocó, permitieron la incautación de 22 toneladas de cemento, 21.527 galones de gasolina y 6.420 galones de ACPM, afectando la cadena logística de las organizaciones al servicio del narcotráfico.
El material, que al parecer sería usado para el procesamiento de alcaloides y actividades de minería ilegal, era transportado sin los certificados de carencia y registro para el manejo de sustancias químicas controladas, por lo cual fue inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
«La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, mantiene su ofensiva contra el narcotráfico, desarrollando de manera sostenida operaciones con el fin de contrarrestar este flagelo generador de violencia y sus delitos conexos, contribuyendo a la seguridad e integridad territorial de los colombianos», indicó la fuerza naval.