El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que se tomarán medidas por las denuncias reveladas por la revista Semana que evidenciarían actos de corrupción dentro del Ejército.
«No seremos ni indulgente ni temerarios, pero sí sumamente diligentes, anunciaremos las medidas administrativas y disciplinarias que estemos tomando, y serán hechos los anuncios a la mayor brevedad posible del día martes», indicó Botero desde la Casa de Nariño.
Las medidas anunciadas por Botero son en contra de Adelmo Fajardo, segundo Comandante del Ejército y Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, excomandante de la Cuarta Brigada.
Además, el Ministro indicó que se reunió con el fiscal general (e) Fabio Espitia y le ofreció la colaboración necesaria para las investigaciones que pueda estar adelantando esa entidad contra miembros de la Fuerza Pública.
Asimismo, Botero dijo que se comunicó con el Contralor General y el Procurador para, del mismo modo, ofrecer la colaboración del Gobierno en las investigaciones que puedan adelantar por los hechos revelados por el medio de comunicación.
El Tiempo