Con la oferta de importación de vehículos y maquinaria pesada desde Colombia, a precios bajos, una organización delictiva solicitaba dinero a personas incautas como una entrada para la transacción comercial.
Esta modalidad delictiva toma más trascendencia y causa mayor preocupación porque los pagos se realizaban directamente al líder de la organización delictiva alias Capitán, en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Ambato.
Era un reo el jefe de la banda, según los informes policiales, y este actuaba en complicidad con agentes de seguridad penitenciaria (guías) y otras personas del exterior.
En un operativo realizado fueron detenidos seis guías carcelarios, cinco civiles y alias Capitán y otros dos internos de esa cárcel. Las evidencias: $ 4800, 23 móviles, documentos, contratos, catálogos, letras de cambio, cuentas bancarias, libretas, 8 armas blancas y dos libros de registro carcelario.
La operación de esta banda en el interior de la cárcel ambateña deja nuevamente en evidencia que la crisis carcelaria, que incluye matanzas, continúa en el Ecuador, pese a la vigencia del estado de excepción del sistema penitenciario.
El Universo