El Departamento de Justicia de EE. UU. y la Oficina Federal de Investigaciones incautaron tokens de Tether (USDT) de una red de estafas de soporte técnico. Cuánto se recuperó, cómo funcionaba el engaño y qué pasará con los criptoactivos.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones lograron incautar tokens de Tether (USDT) por valor de aproximadamente USD 1.4 millones, provenientes de una red de estafas de soporte técnico. El trabajo se llevó a cabo con la colaboración de la propia empresa cripto.
De esta manera, los fondos serán devueltos a las víctimas del fraude. El apoyo voluntario de Tether al Departamento de Justicia y al FBI marca otro esfuerzo significativo en su lucha contra el uso de criptomonedas en la comisión de fraude financiero.
El Departamento de Justicia de EE. UU. reconoció públicamente a Tether por su asistencia para realizar la transferencia de estos activos, lo que subraya aún más el compromiso de la empresa de defender la integridad dentro de la industria de la criptografía.
Estafas con criptomonedas: cómo funcionaba la red
El presunto plan de fraude, que sigue bajo investigación, estaba dirigido principalmente a personas mayores en todo Estados Unidos.
Los perpetradores utilizaron ventanas emergentes para engañar a las víctimas, haciéndoles creer que sus computadoras estaban comprometidas, lo que las llevó a comunicarse con el soporte técnico. Luego, se obligó a las víctimas a pensar que sus cuentas bancarias estaban en peligro, lo que llevó a que los fondos se convirtieran en criptomonedas para, supuestamente, protegerlas de los piratas informáticos. Estos fondos fueron transferidos a billeteras de moneda virtual controladas por los perpetradores.
“La incautación de Tether (USDT) por valor de 1,4 millones de dólares marca un hito importante en nuestros esfuerzos continuos para defender la integridad en esta industria en rápida evolución”, dijo Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether. Y destacó que “junto con las agencias encargadas de hacer cumplir la ley en todo el mundo, continuaremos liderando la tarea de fomentar un entorno más seguro y protegido”.