En EE.UU, un hombre fue declarado culpable de un esquema de fraude fiscal multimillonario

La fiscal federal Erica MacDonald anunció hoy la presentación de una demanda civil contra SCOTT PHILLIP FLYNN, SHAWN M. GRIMM, WATERTOWN PROPERTY, LLC, y DESERT INN HOLDINGS, LLLP, que busca liquidar millones en activos comprados con ingresos que formaban parte del impuesto de FLYNN. esquema de fraude

En enero de 2019, FLYNN fue declarado culpable de un esquema de fraude fiscal multimillonario y, como parte de su sentencia, el Tribunal ordenó a FLYNN pagar más de $ 5 millones en restitución. 

FLYNN también debe más de $ 652,000 en restitución en relación con su condena anterior por fraude electrónico y fraude de valores en 1999. Desde julio de 2007 hasta enero de 2019, FLYNN residió en una mansión de $ 2.7 millones ubicada en Orono, Minnesota, que FLYNN compró con ingresos que fueron parte de su esquema de fraude fiscal.  

Como se indica en la queja, los Estados Unidos alegan que FLYNN ha usado varias entidades bajo su control, incluidas WATERTOWN PROPERTY, LLC y DESERT INN HOLDINGS, LLLP, para proteger el patrimonio de la mansión de Orono de sus acreedores. GRIMM, la hermana de FLYNN, figura como gerente y / o socio general de WATERTOWN PROPERTY, LLC y DESERT INN HOLDINGS, LLLP, los supuestos propietarios de la mansión Orono. Los Estados Unidos alegan que WATERTOWN PROPERTY, LLC y DESERT INN HOLDINGS, LLLP no funcionan como negocios operativos y solventes, sino que, por el contrario, sirven como alter egos de FLYNN destinados a permitirle proteger la equidad en la mansión Orono y evitar a sus acreedores, incluyendo los Estados Unidos.

Los Estados Unidos están buscando una sentencia declaratoria de que WATERTOWN PROPERTY, LLC y DESERT INN HOLDINGS, LLLP, los supuestos propietarios de la mansión Orono, son alter egos de FLYNN. Los Estados Unidos también están tratando de liquidar los activos en poder de esas entidades, a saber, la mansión Orono, para que los ingresos puedan aplicarse a las obligaciones de restitución de FLYNN.

Este caso está siendo manejado por la Unidad de Litigios Financieros de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Minnesota, y fue investigado por la División de Investigación Criminal del IRS.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online