En el Reino Unido incautan € 2 millones del lavado de dinero de la mafia italiana depositadas en cuentas bancarias del Reino Unido para ocultar el origen ilícito de su riqueza.
Antilavadodedinero / Compliancenews
Una investigación realizada por la Policía Metropolitana encontró que los delincuentes organizados en Italia estaban «superponiendo» las transacciones a través de cuentas bancarias del Reino Unido para ocultar el origen ilícito de su riqueza
La Policía Metropolitana anunció el arresto el jueves, que Concluyó una investigación de dos años por la Unidad de Delitos Económicos de la fuerza en una red de crimen organizado con sede en Italia.
Nick Stevens, un superintendente de detectives de la división, dijo en un comunicado que la policía trabajó estrechamente con las autoridades italianas en la investigación «para construir lo que se convirtió en un caso convincente».
«Esta fue una investigación minuciosa en una compleja red de compañías fantasmas con sede en el Reino Unido que pudimos demostrar al tribunal que se creó para lavar una gran cantidad de dinero del extranjero, probablemente obtenida a través de la delincuencia», dijo.
Según los informes, la investigación del Met descubrió que la mafia había utilizado identidades falsas, en un caso tomadas de un hombre muerto, para establecer cuentas comerciales con un banco importante. Luego se utilizaron para lavar fondos de toda Europa a través de un proceso de ‘estratificación’, que implica ejecutar una serie de transacciones complejas en varias cuentas para que sea más difícil rastrear su origen.
Los fondos se canalizaron nuevamente a cuentas en Italia. Las autoridades no revelaron qué instituciones financieras habían estado involucradas en el caso, pero dijeron que se habían abierto «docenas» de empresas de fachada utilizando proveedores de servicios con sede en el Reino Unido.
Stevens dijo que el caso fue un éxito para la Policía Metropolitana, ya que mostró que «el Met utilizará todas las herramientas de investigación y legislativas disponibles para aprovechar las ganancias obtenidas ilegalmente y evitar que el producto del delito se convierta en fuente de ingresos y riqueza». «