En Florida acusado empresario por evasión de impuestos con atención médica

Un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey, emitió hoy una acusación de reemplazo a un propietario de Florida de múltiples compañías de telemedicina por orquestar un fraude en la atención médica y un esquema de soborno ilegal que involucró la presentación de más de $ 784 millones en reclamos falsos y fraudulentos a Medicare. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Este es uno de los esquemas de fraude a Medicare más grandes jamás acusados ​​por el Departamento de Justicia. La acusación sustitutiva también acusa al acusado de ocultar y disfrazar las ganancias del plan para evitar pagar impuestos sobre la renta.  

Creaghan Harry, de 53 años, de Highland Beach, Florida, está acusado en la acusación formal de un cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica y fraude electrónico, y cuatro cargos de evasión de impuestos sobre la renta. Harry fue acusado previamente en una acusación junto con los co-conspiradores Lester Stockett y Elliot Loewenstern con un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y para pagar y recibir sobornos, cuatro cargos de recepción de sobornos y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. . Stockett y Loewenstern se declararon culpables anteriormente.

 Si es declarado culpable, Harry enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por la conspiración para cometer fraude a la atención médica y fraude electrónico, cinco años de prisión por cada cargo de evasión de impuestos, cinco años de prisión por la conspiración para defraudar a los Estados Unidos y pagar y recibir sobornos, 10 años de prisión por cada cargo de recepción de comisiones ilícitas y 20 años de prisión por conspiración para cometer blanqueo de capitales. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Según las acusaciones en la acusación de reemplazo, Harry y sus co-conspiradores solicitaron comisiones ilegales y sobornos de proveedores y comercializadores de equipos médicos duraderos (DME) a ​​cambio de pedidos de aparatos y medicamentos para DME. Las compañías de telemedicina de Harry supuestamente pagaron a los médicos para que escribieran pedidos médicamente innecesarios para estos aparatos ortopédicos y medicamentos. Las compañías de telemedicina de Harry proporcionaron pedidos a proveedores de DME que facturaron fraudulentamente a Medicare más de $ 784 millones. Medicare terminó pagando más de $ 247 millones. 

Con el fin de ocultar y disfrazar el fraude en la atención médica y el esquema de sobornos ilegales, alega la acusación que la reemplaza, Harry ordenó a los proveedores y comercializadores de DME que no pagaran directamente a sus compañías de telemedicina y en su lugar pagaran a compañías fantasmas que se habían abierto a nombre de propietarios de paja en Estados Unidos y países extranjeros, como República Dominicana. Harry luego transfirió los fondos de las compañías fantasma a sus compañías de telemedicina para pagar a los médicos para que escribieran los pedidos innecesarios.

La acusación que la sustituye alega que Harry afirmó falsamente a posibles inversores, abogados y otras personas que sus empresas de telemedicina no habían recibido ningún soborno. Harry, en cambio, representó falsamente que las compañías de telemedicina habían estado recibiendo ingresos de “alrededor de $ 10 millones por año” de los honorarios pagados por los pacientes para recibir servicios de telemedicina, cuando en realidad los ingresos de las compañías de telemedicina se derivaban de sobornos y comisiones ilegales.

La acusación de reemplazo alega además que Harry cometió evasión de impuestos sobre la renta en los años calendario entre 2015 y 2018 al recibir los ingresos del plan ilegal en las cuentas de compañías fantasmas que pertenecen a propietarios nominados y usar esos ingresos para vivir un estilo de vida lujoso. Harry no presentó una declaración de impuestos sobre la renta ni pagó impuestos sobre estos ingresos. 

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Rachael A. Honig para el Distrito de Nueva Jersey; El agente especial a cargo George M. Crouch de la oficina de campo de Newark del FBI; El agente especial a cargo Scott J. Lampert de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS-OIG); y el agente especial a cargo Michael Montanez de Investigaciones Criminales del IRS, Newark, hicieron el anuncio.

El HHS-OIG, el FBI y el Servicio de Investigaciones Criminales del IRS están investigando el caso.

El subjefe Jacob Foster de la Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida de la Sección de Fraude de la División Criminal y el abogado litigante Darren Halverson de la Fuerza de Ataque de Newark están procesando el caso.

La Sección de Fraudes lidera la Fuerza de ataque contra el fraude en la atención médica. Desde su creación en marzo de 2007, el Health Care Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos federales, ha acusado a más de 4.600 acusados ​​que han facturado colectivamente a los programas federales de salud y aseguradoras privadas por aproximadamente $ 23 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en conjunto con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos. 

La Sección de Fraude utiliza el Sistema de Notificación a las Víctimas (VNS) para proporcionar a las víctimas información sobre el caso y actualizaciones relacionadas con este. Las víctimas que tengan preguntas pueden comunicarse con la Unidad de Asistencia a Víctimas de la Sección de Fraude llamando a la línea telefónica de Asistencia a Víctimas al 1-888-549-3945 o enviando un correo electrónico a  [email protected]. Para obtener más información sobre los derechos de las víctimas, visite:  https://www.justice.gov/criminal-vns/victim-rights-derechos-de-las-v-ctimas .  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online