Clinton Jean-Pierre, de Miami, Florida, ha admitido el robo de identidad mediante el uso de una computadora, anunció el Fiscal de los Estados Unidos Bill Powell.
Jean-Pierre, de 28 años, se declaró culpable de un cargo de «Acceso a una computadora y obtención de información» y un cargo de «Robo de identidad agravado».
Jean-Pierre admitió haber accedido de manera fraudulenta al sistema de impuestos en línea del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que tiene servidores ubicados en el condado de Berkeley, en diciembre de 2017. Para pasar los protocolos de seguridad del IRS, Jean-Pierre admitió que fraudulentamente «transfirió» el número de teléfono celular de una persona desconocida a su propio teléfono para obtener el código de seguridad necesario para crear una cuenta de contribuyente no autorizada.
Una vez en el sistema de autenticación electrónica del IRS, Jean-Pierre admitió que obtuvo acceso a la información de la declaración de impuestos del contribuyente que incluía la información de identificación personal del contribuyente.
Jean-Pierre enfrenta un encarcelamiento obligatorio de dos años por el cargo de robo de identidad, y hasta cinco años adicionales de encarcelamiento y una multa de hasta $ 250,000 por acceder al conteo de computadoras. Según las Pautas Federales de Sentencia, la sentencia real impuesta se basará en la gravedad de los delitos y el historial criminal anterior, si lo hubiera, del acusado.
El fiscal federal adjunto Shawn M. Adkins está procesando el caso en nombre del gobierno. El Inspector General del Tesoro para la División de Investigaciones de Delitos Cibernéticos de la Administración Tributaria investigó.
El juez magistrado estadounidense Robert W. Trumble presidió.
ALD/Justice.gov