En Florida un hombre fue acusado de lavar $ 8.5 millones en adquisición de cuentas comerciales

Un hombre de Florida fue arrestado por cargos de lavado de fondos relacionados con un plan de adquisición de cuentas comerciales de $ 8,5 millones con vínculos a Europa del Este, anunció el fiscal Craig Carpenito.

Igor Buzyukov, de 51 años, es acusado de una denuncia penal con un cargo de lavado de dinero. Está programado para presentarse mañana en la corte federal de Miami.

Según la denuncia:

Entre febrero de 2018 y julio de 2018, Buzyukov y otros supuestamente formaron parte de un plan de adquisición de cuentas dirigido a varios clientes de Company-1, una compañía de tecnología financiera con sede en San José, California. El esquema resultó en pérdidas totales que superaron los $ 8.5 millones.

El esquema generalmente involucró a una persona no identificada o personas que llamaron a la Compañía-1 y se hicieron pasar por un representante de una de las compañías víctimas. El individuo luego solicitaría que se agregue una cuenta bancaria no autorizada a las cuentas de la Compañía-1 de las víctimas y que se designe para recibir pagos de los clientes de comercio electrónico.

Las cuentas bancarias no autorizadas agregadas a las cuentas de la Compañía-1 de las víctimas fueron controladas por Buzyukov bajo el nombre de una corporación registrada en Florida. Después de depositar el dinero en las cuentas no autorizadas, Buzyukov transferiría los fondos a otras cuentas controladas por él. Buzyukov luego transfirió la mayoría de los fondos a varias cuentas bancarias de varias personas en Rusia, Turquía y Ucrania.

El cargo por lavado de dinero conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de $ 500,000, o el doble del valor de la propiedad en cuestión, el que sea mayor.

El abogado Carpenito de los Estados Unidos acreditó a los agentes especiales del Servicio Secreto de los Estados Unidos, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo Mark McKevitt, con la investigación que llevó al arresto de hoy. 

El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto Anthony Torntore de la Unidad de Delitos Cibernéticos del fiscal estadounidense en Newark.

El cargo y las alegaciones en la queja son meramente acusaciones, y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

ALD/justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online