Un matrimonio fue arrestado en la Florida después de que le confiscaron más de dos libras de fentanilo, cantidad suficiente para matar a más de medio millón de personas, informaron las autoridades.
El Departamento de la Policía del Condado Collier, en el suroeste del estado, dijo que cuando detectives ejecutaron una orden de allanamiento a la residencia de la pareja encontraron más de 10.000 pastillas de fentalino disfrazadas de píldoras de oxicodona con recetas legítimas.
El fentanilo pesaba 2.37 libras (1,063.4 gramos), “suficiente para matar a 531,500 personas, o a más de toda la población del Condado Collier”.
“Esta es una de las mayores incautaciones de fentanilo en la historia de nuestra agencia (…) Esta incautación representa una investigación de control de drogas que evitó que 10,000 píldoras potencialmente letales llegaran a las calles del Condado ollier”, dijo el jefe policial del condado, Kevin Rambosk.
El allanamiento se realizó a la casa del matrimonio en el 1408 Desoto Blvd. S., Naples, el martes pasado donde también estaban un bebé y un niño pequeño.
La policía identificó a los detenidos como Ángel Pablo Socorro Blanco, de 36 años, y su esposa, Joseline Pech Arcos, de 23, a quienes acusaron de tráfico de fentanilo superior a 28 gramos.
Socorro Blanco también enfrenta cargos de venta y entrega de fentanilo y posesión de parafernalia de narcóticos.
La orden de registro surgió de una investigación de la policía de Collier de tres meses durante la cual la pareja presuntamente vendió a un detective encubierto 500 pastillas de fentanilo que pesaban 53,2 gramos.
Socorro Blanco también le dio al detective “muestras” de pastillas de fentanilo (40,5 gramos), según los informes del arresto.
Durante la búsqueda, los detectives descubrieron dos bolsas de plástico que contenían un total de 10,634 pastillas verdes de fentanilo dentro de la residencia.
Las píldoras de fentanilo tenían impresas las letras “M” y “30” para parecerse a las píldoras
recetadas de clorhidrato de oxicodona “30 M” de 30 mg, dijo la policía.
Según la Administración para el Control de Drogas de EEUU, las redes criminales disfrazan cada vez más el fentanilo mezclándolo en píldoras diseñadas para imitar a los analgésicos recetados. Las pastillas de fentanilo han causado sobredosis a personas que creían que eran genuinas, alertó.
“Estas píldoras se disfrazaron para que parecieran píldoras recetadas legítimas, lo cual es una tendencia nacional alarmante”, dijo Rambosk. “Por favor, solo consuma pastillas que le hayan recetado y que obtenga en una farmacia”.
Solo 2 mg de fentanilo, equivalente a unos pocos granos de sal de mesa, es una dosis letal para la mayoría de las personas, e incluso la exposición puede causar una reacción fatal, según la DEA.