En México subastarán joyas de la mafia

Un reloj de hombre marca Piaget, en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes regados en su pulsera y con un valor de 2,953,700 pesos mexicanos en la pieza más valiosa del lote de 153 que se subastarán el próximo 28 de julio en México y que han sido decomisadas al narcotráfico y a otros delincuentes de ese país.

Según el presidente Manuel López Obrador, se trata de piezas extravagantes que demuestran el alto nivel de descomposición social al que se ha llegado.

Y explicó que las alhajas ofertadas fueron confiscadas y transferidas por la Fiscalía General, el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria, y van a alimentar el instituto que bautizó ‘Devolver al Pueblo lo Robado’.

De hecho, López Obrador ya anunció que lo que se consiga en la subasta se destinará a la población pobre del estado de Guerrero. El precio base de las joyas es de cerca de 1,2 millones de dólares aproximadamente.

Una de las joyas que más llama la atención es una esclava para hombre, tipo Rolex, de 18 kilates, en forma de cocodrilos, con ojos de esmeraldas. Además, un dije en forma de bala de oro macizo de 18 kilates.

En la página web Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) están exhibidas las 153 piezas que también incluyen un dije de oro amarillo con 162 diamantes que se asemeja al rostro de un hombre; una cruz en oro, con 227 diamantes; y un Rolex amarillo con 847 diminutos diamantes.

También aparece una pluma fuente en oro blanco de 18 kilates, marca MontBlanc con punto en oro blanco, adornada con 104 esmeraldas y 104 rubíes.

El lote lo cierran unas cachas de pistola, cuenta con oro amarillo, cabezas de águilas adornadas con 580 diamantes.

Los dueños de la ostentosa joyería se mantienen bajo reserva, pero todas las piezas estarán expuestas en el llamado Complejo Cultural de los Pinos para que cualquiera puje para quedarse con ellas.

TV Azteca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online