La constructora del mexicano Carlos Slim, está a punto de declararse culpable de haber pagado coimas en Panamá. Debido al acuerdo que se firmaría en las próximas semanas con el Ministerio Público de Panamá.
La empresa con sede en España, Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), inscrita en Panamá como FCC Construcción América S.A., estaría reconociendo el presunto pago de comisiones ilegales en Panamá por varios millones de dólares, además de declararse culpable de los delitos de corrupción de funcionarios públicos y contra la administración.
El expediente fue armado por la fiscal Ruth Morcillo y apunta al gobierno de Ricardo Martinelli. Entre los contratos investigados se encuentra el tramo 1 y 2 de la ampliación de la Vía Brasil por 306 millones de dólares, la ciudad hospitalaria por 517 millones dólares, el hospital Luis Chicho Fábrega por 127 millones de dólares, y la línea 1 y 2 del Metro de Panamá en sociedad con Odebrecht, debido a una posible compra de acero con sobreprecio a la empresa Quality Steel.
En el acuerdo entre la empresa y el Ministerio Público acepta levantarle todos los cargos a FCC, le establece una multa de apenas 20 millones de dólares, y ambas partes se comprometen a mantener en secreto el acuerdo.
Telemetro.com