En la mañana de este martes 26 de marzo, la Armada Nacional confirmó que a través de una operación coordinada con la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos, se logró la incautación de 3.300 kilos de cocaína.
De acuerdo con la autoridad naval, las 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína eran transportadas en una embarcación tipo Go fast en el área general de San Andrés Isla.
La Armada destacó que la incautación se logró con base en un trabajo coordinado entre las tres instituciones mencionadas.
«Una vez se contó con la plena localización de la embarcación y luego de una persecución por varias millas con medios navales de la Armada, una unidad de reacción rápida, de la Estación de Guardacostas de San Andrés logró la interdicción de la motonave», afirmó en un comunicado de prensa la Armada.
Durante la persecución las personas que estaban en la embarcación lanzaron varios paquetes al mar.
La embarcación que era tripulada por cinco personas, de acuerdo con la autoridad naval, tres de ellos colombianos, un hondureño y un venezolano; quienes fueron conducidos a la estación de Guardacostas de San Andrés.
(Le sugerimos leer: Bogotá: cayó mujer que lideraba red que falsificaba documentos a nombre de fallecidos)
Cabe resaltar que la sustancia incautada está avaluada en el mercado ilegal en más de 113 millones de dólares, propinando un duro golpe a las finanzas de estas estructuras ilegales que con su accionar delictivo afectan la salud pública mundial.
El alcaloide, y os cinco capturados y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.