La policía de Singapur anunció que más de 110 cuentas bancarias sospechosas con más de 400 mil dólares fueron bloqueadas por el United Overseas Bank (UOB) o confiscadas por la policía en una operación conjunta contra las mulas de dinero.
La UOB utilizó sus modelos de análisis de datos y capacidades de detección de redes para identificar transacciones sospechosas y cuentas bancarias que se comportaban como posibles mulas de dinero.
Luego, los funcionarios del Centro Antiestafa (ASC) trabajaron con el banco para identificar a los titulares de cuentas que se sospechaba que habían sido utilizadas para actividades de lavado de dinero.
La policía también llevó a cabo redadas en toda la isla e investigó a 10 sospechosos, de entre 24 y 65 años, que podrían haber entregado sus cuentas bancarias a estafadores.
Según la ley de Singapur, el delito de ayudar a otro a retener los beneficios de una conducta delictiva conlleva una pena de cárcel de hasta tres años, una multa de hasta 50 mil dólares, o ambas.