En Taiwán desmantelan red de lavado de dinero por $6,2 millones

Binance ha colaborado con la Oficina de Investigación del Ministerio de Justicia de Taiwán y la Fiscalía del Distrito de Taipei para acabar con una trama de lavado de dinero de 6,2 millones de dólares

Binance ha colaborado con la Oficina de Investigación del Ministerio de Justicia de Taiwán y la Fiscalía del Distrito de Taipei para acabar con una trama de lavado de dinero de 6,2 millones de dólares.

Según el comunicado oficial, la operación masiva, valorada en casi 200 millones de dólares taiwaneses, ayudaba a los estafadores a blanquear fondos ilícitos utilizando criptomonedas. Los delincuentes utilizaban comprobantes de remesas, datos de identificación y registros de conversaciones de clientes falsificados para eludir a las autoridades.

Lo Wei-yuan, fiscal de la Fiscalía del Distrito de Taipei, ha acusado a nueve individuos de violar la Ley de Control del Blanqueo de Capitales, de fraude con agravantes y la normativa de prevención de la delincuencia organizada.

Las autoridades policiales pudieron rastrear las transacciones sospechosas con la ayuda del departamento de Cumplimiento de Delitos Financieros (FCC) de Binance.

La empresa introdujo el FCC en 2020 en un intento de adherirse a las normas mundiales en la lucha contra los delitos financieros relacionados con activos digitales. Está formado por investigadores de diferentes ámbitos de la tecnología, la banca, la aplicación de la ley y la inteligencia.

«Al recibir la solicitud, Binance organizó una reunión con los oficiales investigadores y los fiscales para discutir la estrategia de colaboración», señaló el comunicado.

Binance se ha hecho un nombre notable en Taiwán. El año pasado solicitó su registro en la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán y en la Ley de Control del Blanqueo de Dinero.

Los reguladores locales ya han reconocido la cooperación de la empresa en casos de fraude con activos virtuales.

La empresa también organizó en marzo un taller sobre aplicación de la ley de activos virtuales para los funcionarios de la Fiscalía del Distrito de Keelung, en Taiwán.

Mientras tanto, los organismos reguladores de Taiwán pretenden introducir normativas sobre criptomonedas para finales de 2024. Huang Tianzhu, presidente de la Comisión de Supervisión Financiera (FSC), ha expresado su preocupación por las actividades ilegales impulsadas por criptomonedas y planea reforzar su supervisión de los exchanges de criptomonedas e imponer sanciones.

El país alberga actualmente 10 entidades que ofrecen servicios de intercambio de divisas virtuales. Los reguladores también han desaconsejado el uso de entidades no conformes para evitar riesgos.

cripto247

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online