Una mujer embaraza y un hombre fueron levantados por presuntos narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG), en el estado de San Luis Potosí, en México.
AntilavadoDeDinero / La Opinión
En redes sociales circula el video del momento de lo ocurrido y se aprecia como sujetos armados y con el rostro cubierto entran a la casa con lujo de violencia
Las víctimas estaban acostadas en una cama cuando el comando irrumpió y de forma violenta, a gritos y empujones hacen que los dos se levanten.
#SanLuisPotosi #ÉstoEsMéxico🇲🇽
— CÓDIGO NEGRO MX (@CODIGO_NEGROMX) August 9, 2020
PAÍS DEL NARCO, PAÍS DE ☠
Secuestran a mujer embarazada y a un masculino.
Circula video del «levanton» por parte de integrantes del Cártel del Golfo «CDG» a un masculino y una femenina embarazada en SLP.
Video: @loba_indomable pic.twitter.com/0tLiIXoJCz
En las escenas se escucha que uno de los matones, se da cuenta que la mujer está embarazada por lo que les pide a sus cómplices que no le peguen debido a su estado, mismo que dice que son parte del Cártel del Golfo, mientras revisan el resto de la casa.
Al verificar que ya no hay nadie más de las personas por las que iban, salen del lugar a toda prisa.
Pese a la petición del aparente líder de no maltratar a la mujer embarazada se alcanza a ver, justo antes de que acabe el clip, que la llevan mientras le jalan el cabello.
La difusión de estas escenas se da tan solo horas después de que el Cártel de los Alemanes que opera en el estado de San Luis Potosí difundiera un video en donde aparecen sujetos armados y en donde amenazan a grupos del narcotráfico rivales así como a autoridades policiales
Le puede interesar: Detenidos policías por vínculos con el crimen organizado en México
Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del estado, últimamente tus mugrosos metropolitanos, se han metido con nosotros y nos han pegado en (inaudible), Matehuala y en Villa de Arista, que no te sorprenda que nosotros también les peguemos en estos días a tus comandantes, porque ahora va la de nosotros, advertidos están, sobre aviso, no hay engaño, atentamente, el comandante Alfredo Alemán“, sentencia el sujeto en la parte final del video, por lo que se sospecha que quizá esta ola de violencia está relacionada con dicha advertencia.