En Washington hombre fue sentenciado a prisión por fraude en préstamos COVID-19

Un hombre del estado de Washington fue sentenciado hoy a dos años de prisión por perpetrar un plan para obtener de manera fraudulenta préstamos COVID-19 para ayuda en casos de desastre garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) a través del Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL) y el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). ) en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES).

Antilavadodedinero / Justice.gov

Austin Hsu, de 46 años, de Issaquah, se declaró culpable el 21 de enero . Según documentos judiciales, Hsu presentó nueve solicitudes de préstamos por desastre fraudulentas por más de $ 1.1 millones. Hsu, propietario y director ejecutivo de una empresa llamada Blackrock Services PS dba Back 2 Health Bellevue (Back 2 Health), recibió fondos EIDL y PPP para Back 2 Health, y luego utilizó los nombres de los empleados actuales y anteriores de Back 2 Health para solicitar préstamos de APP adicionales a nombre de otras cuatro empresas de las que era propietario y que controlaba. En apoyo de las solicitudes de préstamos PPP fraudulentas, Hsu presentó declaraciones de impuestos federales falsas. 

Hsu también incorporó una compañía llamada Blueline Capital LLC (Blueline) en junio de 2020 con el propósito de solicitar un préstamo EIDL en julio de 2020, y luego tergiversó ante la SBA que Blueline había estado en el negocio desde 2017 y que, al 31 de enero. , 2020, Blueline tenía nueve empleados e ingresos brutos de más de $ 1.5 millones. En realidad, Blueline no tenía negocios ni operaciones.

Se aprobaron seis de las nueve solicitudes de préstamo fraudulentas de Hsu, y obtuvo de manera fraudulenta más de $ 700,000 en fondos de ayuda COVID-19.

Además de la sentencia de prisión, a Hsu se le ordenó pagar una multa de $ 25,000 y $ 709,104.97 en concepto de restitución.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Tessa M. Gorman para el Distrito Oeste de Washington; El Inspector General J. Russell George del Inspector General de Administración Tributaria del Tesoro de los Estados Unidos (TIGTA); La inspectora general Gail S. Ennis de la Administración del Seguro Social (SSA); El inspector general Hannibal “Mike” Ware de la SBA; y el agente especial a cargo Cardell Morant de la Investigación de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (HSI) hicieron el anuncio.

Este caso fue investigado por TIGTA, SSA – Oficina del Inspector General (OIG), SBA – OIG y HSI.

El abogado litigante Christopher Fenton de la Sección de Fraudes de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Steven Masada del Distrito Oeste de Washington están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera el enjuiciamiento del departamento de los esquemas de fraude que explotan el PPP. En los meses transcurridos desde que comenzó el PPP, los abogados de la Sección de Fraude han procesado a más de 100 acusados ​​en más de 70 casos penales. La Sección de Fraudes también ha incautado más de $ 65 millones en ingresos en efectivo derivados de fondos de APP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con dichos ingresos. Puede encontrar más información en:  https://www.justice.gov/criminal-fraud/ppp-fraud .

En mayo, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos en los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visite  https://www.justice.gov/coronavirus.

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en:  https: //www.justice. gov / disaster-fraude / ncdf-desastre-formulario-de-queja .

<

+

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online