En Wells Fargo superaron las expectativas de préstamos sólidos al consumidor

Sin embargo, los activos improductivos de Wells Fargo totalizaron $ 7,3 mil millones, muy por encima de un estimado de $ 6,67 mil millones de StreetAccount.

Wells Fargo reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas el viernes cuando se recuperaron las transacciones de los consumidores y los préstamos para automóviles.

Aquí es cómo los resultados de la compañía se comparan con las expectativas en una encuesta de Refinitiv de analistas de Wall Street:

  • Ganancias: $ 1.20 por acción vs $ 1.09 por acción esperada
  • Ingresos: $ 21.609 mil millones contra el pronóstico de $ 21.012 mil millones

Las acciones de Wells Fargo subieron inicialmente en el mercado previo, pero bajaron un 0,2% desde el cierre del jueves.

Wells Fargo dijo que las transacciones con tarjetas de crédito totalizaron $ 18.3 mil millones en el trimestre, un 5% más que el año anterior, mientras que las compras con tarjetas de débito aumentaron en un 6% a $ 86.6 mil millones. Los préstamos para automóviles aumentaron un 24% a $ 5.4 mil millones.

“Nuestros resultados financieros incluyeron un sólido desempeño crediticio continuo y altos niveles de liquidez”, dijo el Oficial Principal de Finanzas John Shrewsberry en un comunicado. “Además, nuestra continua reducción de riesgos del balance general y el nivel constante de rentabilidad han resultado en niveles de capital muy por encima de nuestro mínimo regulatorio”.

El banco también dijo que devolvió $ 6 mil millones a los accionistas en el trimestre a través de pagos de dividendos y recompras. Aumentó su dividendo trimestral a 45 centavos por acción, en comparación con 43 centavos en el cuarto trimestre de 2018.

Los depósitos de Wells cayeron menos de lo esperado, por un total de $ 1.3 billones. Los préstamos llegaron a $ 950.1 mil millones, aproximadamente en línea con las expectativas.

Sin embargo, no todos los números de Wells Fargo fueron positivos.

Los activos improductivos de Wells Fargo totalizaron $ 7,3 mil millones, muy por encima de un estimado de $ 6,67 mil millones de StreetAccount. El índice de eficiencia del banco también fue más alto que el pronóstico, llegando a 64.4% para el trimestre. Un mayor índice de eficiencia indica que un banco está gastando más dinero del que gana.

El informe de la compañía sigue a la partida del CEO Tim Sloan el 28 de marzo. Sloan trabajó en Wells durante 31 años. Allen Parker, consejero general de Wells Fargo, asumió el cargo de CEO interino de la compañía.

“Tenemos más trabajo por delante”, dijo Parker en un comunicado el viernes. Los esfuerzos de la compañía “se centran en crear una organización de primer nivel que se caracteriza por una base financiera sólida, una presencia líder en nuestros mercados elegidos, un crecimiento centrado dentro de un marco de gestión de riesgos responsable, excelencia operativa y miembros de equipos altamente comprometidos”.

La partida de Sloan tomó a muchos por sorpresa porque se le otorgó un aumento de sueldo por su trabajo en 2018. Sloan reemplazó a John Stumpf como CEO en 2016 a raíz de un escándalo en el que los empleados crearon millones de cuentas falsas para cumplir con las cuotas de ventas. Esa noticia también expuso fallas en otros negocios del banco.

Las acciones de Wells Fargo han tenido un desempeño inferior al de sus competidores este año. Las acciones subieron alrededor de un 4% en 2019, mientras que Bank of America y JP Morgan Chase subieron más de un 18% y 9%, respectivamente.

ALD/CNBC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online