Fue capturado por las autoridades colombianas, Juan Camilo Rodas, alias «Carepalo», integrante de las disidencias de las FARC, quien aparecia en la lista de los más buscados del Cauca y se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos (USD 2.952).
En esa lista también figuran alias Mayimbú y alias Marlon, los dos terroristas por haber perpetrado el crimen contra Karina Sánchez, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca).
El capturado dirigía el frente de Dagoberto Ramos, responsable de intimidaciones y amenazas con panfletos a indígenas de la Asociación de Cabildos Cxhab Wala Kiwe en el norte del Cauca, de ejercer control territorial armado en la zona, actos terroristas y narcotráfico.
La captura de alias ‘Carepalo’ se dio junto a alias ‘Malicia’, quien también haría parte de las disidencias de la FARC, estando a cargo de coordinar acciones terroristas y rutas de narcotráfico. Hay que recordar que en el Cauca se están ofreciendo recompensas por más de mil millones de pesos por cabecillas de las disidencias.
Según las autoridades tenía orden de captura para delinquir agravado con fines de extorsión, terrorismo y homicidio. Además, es señalado de ser miembro de las redes de apoyo de la estructura Jaime Martínez y de tener vínculos con carteles internacionales de la droga por lo que las autoridades no descartan que puedan ser pedidos en extradición.
El Tiempo