Encarcelaron en EE.UU a comerciante de arte británico por fraude de £ 25 millones

Un famoso comerciante de arte británico ha sido encarcelado en los Estados Unidos por cargos de defraudar a sus clientes de hasta $ 30 millones (£ 25 millones) utilizando obras de artistas como Picasso, Chagall y Signac, entre otros.

Timothy Sammons, de 63 años, se  disculpó con sus víctimas el martes cuando fue sentenciado a pasar entre cuatro y 12 años tras las rejas.

Sammons, quien fue extraditado del Reino Unido a los EE. UU. En 2017, y que ha estado bajo custodia desde entonces, dijo que «lamentaba mucho los problemas que causé a la gente».

El ex comerciante de arte de Sotheby’s, que trabajó en obras de Pablo Picasso, Marc Chagall, Paul Gauguin, Amedeo Modigliani y René Magritte, dijo a la corte: “No era mi intención causar ningún dolor en absoluto. Se suponía que esto no debía suceder «.

Sammons se declaró culpable el 2 de julio a 15 cargos de hurto mayor y fraude.

Sus víctimas, al menos cuatro clientes, estaban en Nueva York, Londres y Nueva Zelanda, y las pinturas involucradas incluyeron múltiples obras de arte famosas como Buste de Femme de Pablo Picasso, Reverie de Marc Chagall y Calanque de Canoubier (Pointe de Bamer ) por Paul Signac, entre otros, según la acusación.

ALD/Anticorruptiondigest

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online