La entidad suiza, con sede en Zurich, trato de desligarse de la algarabía de su director de Operaciones, Pierre-Olivier Bouée, quién ordeno el seguir y espiar a otro directivo que trabaja en la entidad financiera, este había decidido empezar a laborar en la competencia de la empresa.
“El 29 de agosto de 2019, cuando UBS anunció la contratación de Iqbal Khan, el director de operaciones de Credit Suisse ordenó al jefe de seguridad del banco comenzar la vigilancia de Iqbal Khan”, informó un comunicado.
El situado ejercía el cargo de consejero delegado de International Wealth Management (IWM) y miembro de la junta directiva del banco.
Bouée asume toda la responsabilidad por el hecho y desligó a la junta directiva por su decisión y el jefe de seguridad del Credit Suisse, Remo Boccali, encargado del operativo encubierto.
Por su parte, Khan empezó a sentir que era perseguido por su “sombra”, como llamó la revista The Economist
La víctima decide confrontarlo y lo deja en evidencia en plena calle el pasado mes de zeptiembre.
El objetivo del agente privado era saber si la incorporación de UBS tenía planificado captar talento humano y clientes de la firma helvética. Aunque no se logró comprobar que Khan se hubiera reunido con otros trabajadores del banco más allá de reuniones sociales.
Khan, ofreció un alto rendimiento mientras ejerció sus funciones. Llegó a ser el encargado del negocio de gestión de patrimonio fuera de Suiza y Asia.
Infobae