Equifax pagará hasta $ 700 millones en liquidación por violación de datos

Equifax pagará al menos $ 575 millones, y potencialmente tanto como $ 700 millones, para resolver las acusaciones sobre su masiva brecha de datos en 2017, dijeron los reguladores estadounidenses en un comunicado el lunes.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU., En un comunicado, dijo que la compañía de informes crediticios también tendría que implementar un programa integral de seguridad de la información.

El acuerdo más grande jamás realizado por una violación de datos se acerca a múltiples investigaciones de Equifax por parte de la Comisión Federal de Comercio, la Junta de Protección Financiera del Consumidor y casi todos los fiscales generales del estado. También resuelve las demandas colectivas pendientes contra la empresa.

“La ineptitud, negligencia y los laxos estándares de seguridad de esta compañía pusieron en peligro las identidades de la mitad de la población de Estados Unidos”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

Equifax, una de las tres principales compañías de informes de crédito, reveló en 2017 que una violación de datos había comprometido la información personal, incluidos los números de la Seguridad Social, de 143 millones de estadounidenses.

El escándalo afectó a la compañía, que vio la salida de su director ejecutivo, ya que se impugnaron sus prácticas de seguridad y la lentitud en la divulgación de la violación. Los formuladores de políticas de Washington cuestionaron cómo las empresas privadas podrían acumular tanta información personal, desatando esfuerzos para reforzar la capacidad de los consumidores para proteger y controlar su información.

En virtud del acuerdo, la compañía establecerá un fondo de restitución de $ 300 millones para consumidores perjudicados que podrían ascender a $ 425 millones dependiendo de su uso. Los consumidores elegibles para el fondo deben presentar reclamos que demuestren que fueron víctimas de fraude o configurar servicios de monitoreo de crédito luego del incumplimiento.

Equifax también pagará una multa de $ 175 millones a los estados y $ 50 millones a la CFPB.

Los consumidores afectados también serán elegibles para 10 años de monitoreo de crédito gratuito de Equifax, y la compañía acordó facilitarles a los consumidores congelar su crédito o disputar información inexacta en los informes de crédito.

La compañía también acordó reforzar sus prácticas de seguridad y hacer que sus políticas sean evaluadas regularmente por un tercero.

ALD/CNBC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online