La Casa Blanca no se detiene e insiste en establecer un conjunto de políticas para regular Bitcoin y las criptomonedas. Según el gobierno de Biden emitirá una orden ejecutiva en las próximas semanas para encargar a las agencias federales la evaluación de los riesgos y oportunidades que presenta BTC y el resto de criptomonedas y altcoins.
Antilavadodedinero / Titularesar
El orden cae bajo «esfuerzos de seguridad nacional» que buscan analizar y regular el ecosistema de criptomonedas, incluyendo BTC, stablecoins, NFTs y otros.
Diferentes fuentes locales describen estas políticas como “diseñado para observar de manera integral los activos digitales y desarrollar un conjunto de medidas que brinden coherencia a lo que el gobierno está tratando de hacer en este espacio”.
Estos esfuerzos regulatorios involucrarían al Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Consejo Económico Nacional y el Consejo de Asesores Económicos, así como al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ya que, como se señaló, la administración Biden cree que las criptomonedas «implicaciones económicas para la seguridad nacional»
El Plan de la Casa Blanca Es “poner orden en el enfoque confuso que ahora se utiliza para regular las criptomonedas”, en clara referencia al hecho de que, actualmente, diferentes aspectos del mercado de criptomonedas son manejados por diferentes agencias, incluida la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, pero hay poca coordinación y consenso en lo que respecta a la clasificación de los muchos activos diferentes en el mercado.