Estafa con falso pacto de empleo

Con la promesa de que entraría a trabajar a Petróleos Mexicanos y sólo tenía que dar una cantidad de dinero, un empleado fue defraudado por un supuesto amigo que, literalmente, se esfumó con todo y dinero.
José Raúl Romero López, de 45 años, vecino de Cuautepec, acudió ante el agente del Ministerio Público adscrito a Tulancingo para querellarse por fraude en contra de Diego Armando Vera Landeros.
En la averiguación previa 18/2419/2012, el agraviado citó que anteriormente trabajaba en la empresa de automóviles Peugeot y una ocasión, hace como dos años, realizó una reparación al vehículo de Vera.
A partir de entonces surgió una amistad entre ellos. El hoy denunciado le comentó a Romero que trabajaba en Pemex y pronto habría contratación de personal y, si quería, podía ayudarlo a ingresar a la paraestatal.
Vera dijo al agraviado que para ello necesitaba darle la cantidad de 100 mil pesos, pero que ese dinero lo iba a recuperar pronto, ya que los sueldos en PEMEX son muy buenos.
Diego Armando insistió por varios días, hasta que finalmente convenció a su supuesto amigo.
En primera instancia, José Raúl le entregó 20 mil pesos bajo la consigna que posteriormente daría el resto.
Después, hizo otro depósito de 16 mil pesos en una sucursal de Bancomer, a favor del defraudador.
Cuando efectuó esta transacción, Romero se comunicó vía telefónica con Diego Armando, quien le dijo que se esperara un tiempo, que le iban a llamar para capacitarse y, además, le informarían donde sería su lugar de trabajo.
Agregó que el indiciado le dijo que él había puesto los 45 mil pesos restantes y confiaba en él para que se los pagara una vez que comenzara a trabajar.
Sin embargo, pasaron los meses y de Vera Landeros no volvió a saber, le llamó en varias ocasiones a su celular, pero lo mandaba directamente al buzón de voz.
Dijo, también, que ignora su domicilio, así que solicitó al representante social que se investiguen estos hechos y se localice a este defraudador, para que sea castigado conforme a derecho y pueda recuperar su dinero.
*Oem.com.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online