La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que recibió información del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posible participación de hermanos del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en actos de lavado de dinero.
Antilavadodedinero / eleconomista
Mediante un comunicado, la Fiscalía dijo que la información que recibió fue de Francisco Javier Cabeza de Vaca, Ismael «G», José Manuel «G» y José Ramón «C».
Indicó que se les atribuye relación con diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, a su vez vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.
La FGR mencionó que estas nuevas evidencias recibidas por parte del gobierno estadounidense, se integrarán a la carpeta de investigación que abrió contra el gobernador tamaulipeco por supuesto fraude fiscal de 6.5 millones de pesos.
“La misma, se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.
«La misma, se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”, indicó la FGR.
El viernes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la controversia constitucional que promovió el Congreso de Tamaulipas en contra la Cámara de Diputados por aprobar el desafuero del gobernador de ese estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
La Corte recibió la demanda del Congreso de Tamaulipas, y será el pleno el que determine en los meses por venir si se frena los efectos del desafuero.