El ex abogado acusado de conspiración, y otros delitos, enfrenta hasta 20 años de prisión, y otros 5 años en prisión federal por cargo de conspiración.
Antilavadodedinero / justice.gov
La Fiscal de los Estados Unidos, Maria Chapa López, anuncia la apertura de una acusación formal que acusa a James Lee Clark (59, Wilton Manors) de un cargo de conspiración para cometer fraude de quiebra, siete cargos de fraude de quiebra, un cargo de falsificación de registros en un procedimiento de quiebra, y ocho cargos de fraude electrónico. El ex abogado acusado de conspiración, por ese cargo enfrentaría 5 años de prisión Federal y otros 20 años de prisión por la falsificación de recuento de registros y por cada recuento de fraude electrónico.
La acusación también notifica a Clark que Estados Unidos está buscando una sentencia monetaria de $ 1.3 millones, el producto de la conducta criminal acusada.
Según la acusación, desde enero de 2010 hasta febrero de 2017, Clark conspiró con su asistente legal, Eric Liebman, para defraudar a acreedores y garantes hipotecarios, como Fannie Mae, que tenían notas hipotecarias sobre propiedades que estaban en ejecución hipotecaria. La acusación formal acusa además de que Clark y Liebman representaron falsa y fraudulentamente a los propietarios angustiados que enfrentan una ejecución hipotecaria que, a cambio de ejecutar las renuncias o los títulos de garantía de sus propiedades a una entidad controlada por Liebman, negociarían con los acreedores hipotecarios para evitar ejecuciones hipotecarias. Clark y Liebman convencieron a los angustiados propietarios de viviendas para que les pagaran el alquiler o aceptaran poner sus casas a la venta. Con el fin de continuar recaudando alquileres mal recibidos o beneficiarse de la venta de las propiedades, Al parecer, Clark presentó peticiones de quiebra fraudulentas a nombre de los propietarios de viviendas para evitar que los acreedores hipotecarios ejecuten la hipoteca legalmente y se apoderen de la propiedad. En algunos casos, Clark presentó múltiples peticiones fraudulentas a nombre de propietarios angustiados.
Además, se alega además que, de enero de 2012 a febrero de 2017, Clark, que era un abogado con licencia, defraudó a sus clientes de aproximadamente $ 1.3 millones. Como parte de su práctica, Clark actuaría como fideicomisario para sus clientes y también mantendría su dinero en varias cuentas bancarias dependiendo del propósito de la confianza. En lugar de utilizar los fondos para el propósito previsto por sus clientes, Clark desviaría el dinero a las cuentas bancarias de su bufete de abogados y pagaría gastos personales, como juegos de azar, viajes y automóviles.
Liebman se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude por bancarrota el 24 de septiembre de 2019. Su audiencia de sentencia está programada para el 14 de enero de 2021.
Una acusación formal es simplemente un cargo formal de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal, y cada acusado se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.