Un agente retirado del FBI que supuestamente convenció a una mujer de Granbury de que estaba en «libertad condicional secreta» y la estafó con aproximadamente $ 800,000 ha sido acusado federalmente, anunció el fiscal federal interino para el distrito norte de Texas Prerak Shah.
Antilavadodedinero / Justice.gov
William Roy Stone, Jr., de 62 años, fue acusado el martes de siete cargos de fraude electrónico, un cargo de conspiración de fraude electrónico, un cargo de suplantación falsa de un oficial federal, un cargo de participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilegales. y un cargo de declaraciones falsas a las fuerzas del orden. Hizo su primera comparecencia ante la juez federal Rebecca Rutherford el viernes.
Según la acusación, en noviembre de 2015, el Sr. Stone supuestamente convenció a su víctima, identificada en documentos judiciales como CT, de que estaba bajo «libertad condicional secreta» por delitos de drogas en el «tribunal del juez Anderson en Austin, Texas».
Presuntamente le dijo a la víctima que el juez federal ficticio había designado al Sr. Stone y a otra persona para «orientar» y «supervisar» a CT, y afirmó que sus condiciones de libertad condicional exigían que informara sobre sus actividades, así como una lista de sus bienes. , al Sr. Stone.
Además, dijo, CT estaba obligada a pagar cualquier gasto en que el Sr. Stone incurriera mientras la supervisaba, y se le prohibió revelar su estado de libertad condicional a nadie. Si no cumplía con los términos de esta libertad condicional, dijo Stone, correría el riesgo de ser encarcelada y perder a sus hijos.
Para convencer a CT de que la libertad condicional era real, Stone supuestamente afirmó que tenía la capacidad de monitorear las comunicaciones de su teléfono celular, dijo que discutió la libertad condicional de CT con un psiquiatra, reclutó a otra persona para que dejara mensajes en su propio teléfono que supuestamente eran de el «Centro de Inteligencia» de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, e incluso colocó llamadas «falsas» entre él, CT y el juez ficticio Anderson.
Le dijo a CT que había incurrido en gastos significativos al viajar a Austin para discutir la libertad condicional de CT con el juez Anderson, y la intimidó para que le reembolsara los gastos asociados con esos viajes. Además, cobró dinero que, según él, era una «restitución» para una empresa agraviada que depositó en secreto en su propia cuenta bancaria. Finalmente, la convenció de que le entregara grandes sumas de dinero para comprar una casa y automóviles. En un momento, supuestamente propuso casarse con ella, alegando que luego buscaría la liberación de su libertad condicional.
En el transcurso de varios años, CT le dio al Sr. Stone más de $ 800,000.
“Stone supuestamente estafó, amenazó y robó a su víctima, explotando su confianza en la policía para su propio beneficio económico. La OIG está comprometida a responsabilizar a quienes cometan este tipo de conducta ”, dijo Cloey C. Pierce, agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General en Dallas del Departamento de Justicia.
Una acusación es simplemente una acusación de conducta criminal, no evidencia. Como todos los acusados, se presume que el Sr. Stone es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Si es declarado culpable, enfrenta hasta 178 años en una prisión federal.
Los Texas Rangers y la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de EE. UU. Llevaron a cabo la investigación con la ayuda del Departamento de Policía de Fort Worth. Stone se retiró del FBI en octubre de 2015 de la oficina local de Dallas. Los fiscales federales adjuntos Marcus Busch y Katherine Miller están procesando el caso.