Jorge Yunda, exalcalde de Quito, compartió en redes sociales que el vehículo en el que viajaba fue interceptado en una emboscada a la salida de un túnel de la capital ecuatoriana.
Un grupo de hombres armados secuestró a la hija del ex alcalde de Quito Jorge Yunda, para abandonarla poco después en buen estado, en un incidente que se suma a la crisis de inseguridad en que vive sumido Ecuador y que se cobró esta semana la vida de un candidato presidencial.
El propio Yunda compartió en redes sociales que el vehículo en el que viajaba junto a su hija fue interceptado en una emboscada a la salida de un túnel en Quito. La Policía explicó que los hechos se produjeron a las 21:15 (hora local) del sábado.
Según explicó Jorge Yunda, el auto fue bloqueado por un furgón y de un tercer vehículo salieron “cinco encapuchados, todos armados”.
“Me interceptan a la salida del túnel Guayasamín, me cruza un furgón , detrás de mi auto sale otro vehículo con cinco encapuchados todos armados, era contra mi, por eso abandonan a mi hija en la Interoceánica, como creyente, Dios es grande ya recuperé a mi hija”, agregó.
“Acaban de secuestrar a mi hija. Hijos de puta, conmigo lo que sea, no con mi familia”, expresó en su primer mensaje en redes sociales.
Jorge Yunda compartió en redes sociales que el vehículo en el que viajaba junto a su hija fue interceptado en una emboscada a la salida de un túnel de la capital ecuatoriana.
Yunda, que gobernó Quito entre los años 2019 y 2021, confirmó que los asaltantes se llevaron a su hija pero la “abandonaron”. La Policía detalló que la menor fue localizada en la zona de Cumbayá, sin que conste daño alguno sobre ella, y ya se abrió una investigación para localizar a los responsables.
En varias publicaciones en redes sociales, algunos usuarios expresaron su preocupación y crítica hacia las autoridades gubernamentales. Cuestionaron que estos hechos violentos estén ocurriendo a pesar del estado de excepción vigente, una medida que, según ellos, no estaría frenando la violencia.
Hace unos días, el ex burgomaestre también se unió a estas voces críticas, manifestando su descontento por la creciente ola de inseguridad en el país. Compartió su preocupación y frustración a través de mensajes en su red social.
En Quito también fue asesinado esta semana el candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de un crimen que llevó al presidente, Guillermo Lasso, a decretar el estado de excepción en todo el país.
Yunda, que gobernó Quito entre los años 2019 y 2021, confirmó que los asaltantes se llevaron a su hija pero la “abandonaron”. La Policía detalló que la menor fue localizada en la zona de Cumbayá, sin que conste daño alguno sobre ella, y ya se abrió una investigación para localizar a los responsables.
“Falta de voluntad”
Entretanto, la candidata del Movimiento Construye a la Presidencia de Ecuador, Andrea González Náder, sustituta de Fernando Villavivencio, le recriminó al Consejo Nacional Electoral (CNE) su “falta de voluntad” para avalar los cambios ratificados en las últimas horas, de los que depende que la formación pueda concurrir a las elecciones del 20 de agosto.
González, que ya acompañaba a Villavicencio como candidata a la Vicepresidencia, se convirtió en el principal rostro del partido tras el asesinato a tiros del político al término de un mitin en Quito. La formación está “a la espera” de que se aclaren sus “inquietudes”.
“No estamos en la agenda de hoy y nos preocupa que la falta de voluntad del CNE en este proceso ponga en riesgo la democracia y la paz del Ecuador. Estamos atentos”, dijo González en redes sociales, a unas horas de que se celebre un debate televisado entre presidenciables.
Entre quienes han criticado el cambio en la candidatura está la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, quien criticó lo que considera una medida “arbitraria” e incluso “ilegal”. “Las candidaturas son irrenunciables”, sentenció, según la cadena Ecuavisa.
Señaló que González no puede renunciar como candidata a la vicepresidencia y puede haber una votación “nula”. De ser así, “esos votos habrían sido perdidos y la muerte de mi esposo podría ser en vano”, lamentó Sarauz ante los medios.