Ex alcalde del condado de Los Ángeles y otros 10 acusados ​ de corrupción

Un ex alcalde de la pequeña ciudad de Maywood, en el condado de Los Ángeles, fue acusado junto con otras 10 personas en un caso de corrupción pública en el que se paga por jugar, anunció el jueves el fiscal de distrito George Gascón.

Antilavadodedinero / AP

Ramón Medina, de 61 años, fue acusado en una denuncia penal de 34 cargos que alega corrupción generalizada, que incluye solicitar y recibir sobornos, malversación de fondos públicos y malversación de fondos durante un período de tres años.

Otros acusados ​​en la demanda incluyen al ex administrador municipal Reuben Martinez y al director de planificación David Mango.

El ex alcalde y concejal fue acusado de solicitar sobornos, conspiración, malversación de fondos, no presentar declaraciones de campaña, hurto mayor, malversación de fondos públicos y otros delitos.

Medina está acusado de aceptar donaciones durante su campaña para el Concejo Municipal en 2015 de varios coacusados ​​que querían ganarse el favor y hacer negocios en la ciudad de 1,1 millas cuadradas de aproximadamente 26,000 residentes.

Martínez, de 57 años, y Mango, de 48, están acusados ​​de múltiples cargos de robo, malversación de fondos, malversación y conspiración. Según la denuncia, la pareja está acusada de intentar vender tres propiedades destinadas a viviendas asequibles a un individuo por menos de la mitad de su valor justo de mercado, para usarlas como sala de bingo 24 horas al día, 7 días a la semana.

Otras acusaciones involucran la solicitud de sobornos para el retiro de un miembro del consejo, el uso de fondos públicos para proyectos de construcción en propiedades privadas, ordenar al personal de la ciudad que anule multas de estacionamiento para amigos y tener gallos de pelea y parafernalia de peleas de gallos.

«Nadie está por encima de la ley. Los funcionarios públicos deben trabajar para beneficiar a la gente, no a sus propias cuentas bancarias ”, dijo Gascón en un comunicado. «La política de pagar por jugar no tiene cabida en el condado de Los Ángeles y todos merecemos un gobierno limpio».

Pedro Carrillo, quien se desempeñó como administrador de la ciudad de Maywood entre diciembre de 2015 y abril de 2016, dijo que los cargos están atrasados.

«Creo que yo y mucha gente buena de Maywood hemos estado esperando este día durante mucho tiempo, durante años», dijo, informó Los Angeles Times. “Es descorazonador para la comunidad cuando han pasado de cinco a seis años y no ven que el sistema de justicia les está haciendo lo correcto”.

“No sabes lo aliviado que estoy. Me hicieron pasar un infierno en ese consejo, constantemente bajo el ataque de sus partidarios, intentaron llamarme siete veces, pero valió la pena ”, agregó el concejal de la ciudad de Maywood, Eddie De La Riva. “Es una victoria para el buen gobierno. Es un buen día para Maywood y todo el sureste «.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online