Ex banquero arrestado por fraude de inversión en criptomonedas

Un ex banquero de inversiones, que era un corredor registrado en la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, fue arrestado ayer en Brooklyn, Nueva York, por cargos penales relacionados con su supuesta participación en la operación de un esquema de fraude de inversiones en criptomonedas.

antilavadodedinero / justice.gov

Según documentos judiciales, Rashawn Russell, de 27 años, de Brooklyn, Nueva York, presuntamente participó en un plan para defraudar a múltiples inversores al inducirlos a invertir con él basándose en falsas promesas de que, entre otras cosas, usaría sus fondos para inversiones en criptomonedas. y que los inversionistas obtendrían grandes beneficios, ya veces garantizados, de esas inversiones. Russell presuntamente se apropió indebidamente de gran parte de los activos de los inversionistas y los usó para su beneficio personal, para apostar y para pagar a otros inversionistas.

Además, la acusación formal alega que Russell repetidamente no reembolsó las inversiones principales de los inversionistas y no proporcionó a los inversionistas las tasas de rendimiento prometidas. Después de que ciertos inversionistas solicitaron el reembolso de sus inversiones, Russell supuestamente también declaró falsamente que les había enviado dinero.

Russell está acusado de un cargo de fraude electrónico. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York y el Inspector a Cargo Eric Shen del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (USPIS) hicieron el anuncio. .

La USPIS está investigando el caso.

El abogado litigante Kyle Crawford y el subjefe Scott Armstrong de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Drew Rolle para el Distrito Este de Nueva York están a cargo de la acusación en el caso.

Si cree que es una víctima en este caso, comuníquese con la Unidad de Testigos de Víctimas de la Sección de Fraude al número gratuito (888) 549-3945 o por correo electrónico a [email protected].

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online