Ex CEO de Systematic Alpha Management a prisión por fraude con criptomonedas

El ex CEO de Systematic Alpha Management se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión por su participación en una trama fraudulenta relacionada con contratos de futuros sobre criptomonedas.

cointelegraph

El antiguo CEO de una firma de inversión con sede en Miami se ha declarado culpable de conspiración para cometer fraude de materias primas en contratos de futuros de criptomonedas y ahora enfrenta hasta cinco años de prisión.

En una declaración del 12 de octubre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que Peter Kambolin, el antiguo CEO de Systematic Alpha Management (SAM) LLC, operaba un esquema de «cherry picking» en el que promocionaba su firma como una que ofrecía estrategias de trading algorítmico en contratos de futuros, incluyendo tanto criptomonedas como materias primas.

Sin embargo, Kambolin tergiversó a los inversores que su fondo involucraba la negociación de futuros de criptomonedas y futuros de divisas extranjeras, cuando en realidad, aproximadamente la mitad de la operativa de Kambolin en cada fondo involucraba contratos de futuros de índices de acciones.

Al hacerlo, Kambolin estafó a inversores ubicados en Estados Unidos y en el extranjero, privándolos de operaciones rentables

, escribieron los fiscales.

El cherry picking es una práctica fraudulenta de trading de valores en la que una persona ejecuta operaciones sin asignar esas operaciones a una cuenta de trading en particular hasta que la persona determine si la operación se ha vuelto rentable o ha sufrido pérdidas.

Según el Departamento de Justicia, Kambolin estafó a inversores tanto en Estados Unidos como en el extranjero privándolos de operaciones rentables y luego usando los ingresos para financiar sus propios gastos personales, incluyendo el alquiler de un apartamento frente a la playa.

Los ingresos de su esquema fueron transferidos a cuentas bancarias extranjeras controladas por un coconspirador en Bielorrusia y Dominica.

«La declaración de culpabilidad de ayer reconoce la importancia de responsabilizar al acusado por sus acciones al engañar e estafar a inversores a través de un esquema de cherry picking, y usar los ingresos del esquema para financiar su propio estilo de vida personal,» dijo el Inspector General Asistente para Investigaciones Shimon Richmond.

Después de su declaración de culpabilidad, Kambolin ahora enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. La audiencia de sentencia se llevará a cabo en una fecha no revelada en el futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online