Ex comerciantes de metales preciosos de Wall Street sentenciados por fraude electrónico

Dos ex comerciantes de Wall Street fueron sentenciados hoy a un año y un día de prisión por participar en un esquema de fraude de varios años para manipular los mercados de productos básicos de EE. UU. para contratos de futuros de metales preciosos que cotizan en bolsa.

antilavadodedinero / justice.gov

Según documentos judiciales, Edward Bases, de 61 años, de New Canaan, Connecticut, ex operador senior empleado en Deutsche Bank y Bank of America en Nueva York, y John Pacilio, de 59 años, de Nueva York, ex operador senior empleado en Bank of America. America y Morgan Stanley en Nueva York, empujaron los precios del mercado hacia arriba o hacia abajo de manera fraudulenta al colocar grandes órdenes “falsas” en los mercados de futuros de metales preciosos que no tenían la intención de llenar. 

Bases y Pacilio lo hicieron para manipular los precios en beneficio propio y de los bancos, y para defraudar a otros comerciantes en Commodity Exchange Inc. y New York Mercantile Exchange Inc., ambas bolsas administradas por CME Group Inc.

Bases y Pacilio también enseñaron a otros comerciantes cómo participar en la práctica de la suplantación de identidad. Como resultado del esquema de Bases y Pacilio, otros participantes del mercado fueron inducidos a negociar a precios, cantidades y tiempos que de otro modo no habrían comercializado.

El 4 de agosto de 2021, Bases y Pacilio fueron condenados en un juicio por conspiración para cometer fraude electrónico que afecta a una institución financiera y múltiples cargos de fraude electrónico que afectan a una institución financiera. Pacilio también fue condenado por fraude de productos básicos.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Director Asistente Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI hicieron el anuncio.

La oficina local del FBI en Nueva York investigó el caso.

El subjefe Avi Perry, el subjefe Scott Armstrong y el abogado litigante John J. Liolos de la Sección de Fraudes de la División Criminal estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online