Un jurado federal en el Distrito Este de Wisconsin condenó el jueves al ex director financiero de Roadrunner Transportation Systems Inc. (Roadrunner), una empresa de transporte y logística que cotiza en bolsa con sede en Cudahy, Wisconsin, por cuatro cargos de violar las leyes federales de valores para su papel en un complejo esquema de fraude contable y de valores.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Peter R. Armbruster, de 62 años, de Milwaukee, ex director financiero (CFO) de Roadrunner, cuyas acciones se negociaban en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de cotización #RRTS, comprometió valores. fraude, falsificó los libros y registros de Roadrunner y engañó a los auditores de Roadrunner. Armbruster fue condenado en relación con un sofisticado esquema de fraude contable que resultó en que los estados financieros de Roadrunner y las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores para el tercer trimestre de 2016 fueran materialmente falsas y fraudulentas.
Armbruster fue condenado por un cargo de fraude de valores, un cargo de engañar a los auditores de Roadrunner y dos cargos de falsificación de los libros y registros de Roadrunner. Está previsto que sea sentenciado el 29 de octubre ante el juez federal de distrito Matthew F. Kennelly. Se enfrenta a una pena máxima de prisión de 25 años de prisión por fraude de valores, 20 años de prisión para los auditores engañosos y 20 años de prisión por cada violación de libros y registros. El juez Kennelly determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.
Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, Agente Especial a Cargo Robert E. Hughes de la Oficina de Campo de Milwaukee del FBI y Agente Especial a Cargo Andrea Kropf del Departamento de Transporte – Oficina de Campo de Chicago de la Oficina del Inspector General hizo el anuncio.
La Oficina de Campo de Milwaukee del FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte están investigando el caso.
Los abogados litigantes Emily Scruggs y Kyle Hankey y el subdirector principal interino Justin Weitz de la Sección de Fraude de la División de lo Penal procesaron el caso. La Fiscal Federal Auxiliar Caitlin R. Cottingham, anteriormente de la Sección de Fraudes de la División Criminal, brindó una valiosa ayuda.
La Sección de Fraudes es la principal autoridad judicial del país para casos penales complejos de cuello blanco, incluidos los casos de fraude contable y de valores que involucran a empresas públicas.