El Fiscal General de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha acusado a Oz Yosef, ex ejecutivo de c, de varios cargos criminales como conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia.
La denuncia parece confirmar los alejatos de exchange de criptomoneda Bitfinex, que en una declaración reciente intentó establecerse como víctima de fraude en relación con Crypto Capital, su antiguo procesador de pagos.
La Fiscalía General de Nueva York argumentó que Bitfinex perdió 850 millones de dólares y que posteriormente utilizó fondos de Tether, su operador afiliado de stablecoin, para cubrir el déficit.
Bitfinex explicó que el procesador de pagos con sede en Panamá procesó fondos para y en nombre de Bitfinex durante años y que Bitfinex dependía de sus representaciones, incluidas las del ejecutivo Oz Yosef, que finalmente resultaron ser engañosas.
El exchange declaró que Bitfinex afirmó anteriormente que cualquier alegación de que Crypto Capital blanqueaba fondos ilícitos a petición de Bitfinex o de sus clientes es «categóricamente falsa».
Cointelegraph.