Ex ejecutivo de Deutsche Bank pagará $500,000 para resolver reclamos por fraude en venta de valores

Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Paul Mangione, un ex ejecutivo de Deutsche Bank, para resolver una acción civil presentada en septiembre de 2017 en la que Estados Unidos solicitó sanciones civiles por la conducta de Mangione en relación con la comercialización y venta de dos de Deutsche Bank valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) en 2007.

El acuerdo establece el pago de $ 500,000 en multas civiles a cambio del rechazo de la queja.

Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, anunció el acuerdo.

«El acuerdo de esta Oficina con un ejecutivo bancario en relación con el fraude de RMBS refleja nuestro compromiso de responsabilizar a las personas por su papel en el fraude corporativo», declaró el Fiscal de los Estados Unidos Donoghue.

Por su parte, Donoghue agradeció a la Oficina del Inspector General de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda por su asistencia en la realización de la investigación en este asunto.

La demanda en la acción, Estados Unidos v. Paul Mangione, alegó que Mangione, ex Director Gerente y jefe de comercio de alto riesgo en Deutsche Bank, participó en un plan para defraudar a los inversores en dos Deutsche Bank RMBS, ACE 2007-HE4 y ACE 2007 -HE5, al tergiversar las características de los préstamos que respaldan los dos valores y engañar a los posibles inversores sobre las prácticas de originación de préstamos de la subsidiaria de propiedad absoluta de Deutsche Bank, DB Home Lending LLC (f / k / a Chapel Funding, LLC), que originó un Número de préstamos que respaldan los dos RMBS.

La queja declaraba reclamos de alivio bajo la Ley de Reforma, Recuperación y Cumplimiento de Instituciones Financieras de 1989 (FIRREA), basada en fraude postal y fraude electrónico.

The Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online