Ex ejecutivo de SEMAC condenado por fraude electrónico de $ 3.4 millones

Anthony Vespa, fue sentenciado a prisión, culpable de fraude electrónico en relación como CEO de Southeast Michigan Accountable Care (SEMAC) por más de $3.4 millones.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Schneider se unió al anuncio de Steven D’Antuono, agente especial a cargo de la oficina de Detroit, Michigan de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

El honorable David M. Lawson sentenció a Anthony Vespa a cumplir 36 meses en una prisión federal luego de su condena por fraude electrónico al robar $ 3,445,545.44 del dinero de SEMAC. Después de su liberación de la prisión, Vespa cumplirá un período de dos años de libertad supervisada y también se le ordenó pagar restitución y confiscación por un monto de $ 3,445,545.44 por el dinero que robó de SEMAC.

Durante el plan para defraudar, Anthony Vespa trabajó como director ejecutivo de SEMAC. SEMAC se fundó en 2010 como una Organización de atención responsable y era una red de médicos dirigida por médicos que se asoció con Medicare para proporcionar y mejorar la atención médica para los pacientes.

Incluido en el contrato de SEMAC con Medicare había un acuerdo de que los médicos de SEMAC participarían en el programa de ahorro compartido de Medicare. Este programa proporcionó un pago anual a los médicos de SEMAC que representa un porcentaje del monto total que SEMAC ahorró a Medicare ese año. 

El pago de Medicare a SEMAC para el año calendario 2016 fue de $ 3,947,000 pagado el 23 de octubre de 2017. La gran mayoría del dinero tomado ilegalmente por Vespa provino de este pago.

El plan de Anthony Vespa para defraudar se descubrió durante el verano de 2017 cuando se realizó una auditoría de la cuenta corriente de SEMAC y se descubrieron fondos malversados. Vespa terminó en agosto de 2017, pero en septiembre de 2017, sin el conocimiento o la autoridad de SEMAC, abrió una nueva cuenta para SEMAC. 

La información de la nueva cuenta fue comunicada a Medicare y utilizada por Medicare para transferir el bono de ahorro compartido de 2016 a SEMAC. Todo esto ocurrió sin la aprobación o conocimiento de SEMAC. Tan pronto como el bono de Medicare se depositó en su cuenta, Vespa emitió cheques, transfirió dinero de la cuenta y usó la mayoría de los fondos para su propio beneficio.

El Fiscal de los Estados Unidos, Matthew Schneider, elogió el trabajo sobresaliente del FBI en la realización de una investigación penal exhaustiva sobre este esquema para defraudar.

“El programa de ahorro compartido de Medicare tiene como objetivo promover la prestación efectiva de servicios médicos recompensando a los médicos que brindan una excelente atención al paciente de la manera más eficiente posible. 

El público tiene derecho a confiar en que los dólares de impuestos que pagan para apoyar los programas de Medicare se usen para el propósito previsto. Esta acusación sirve como una advertencia de que perseguiremos sin descanso a cualquiera que robe fondos de Medicare para su propio uso personal «.

“El acusado tenía la responsabilidad fiduciaria de salvaguardar los fondos de las víctimas que confiaron en él para esa tarea. Incluso después de que se descubrió su plan para defraudar, el acusado continuó su plan engañoso para defraudar, lo que lo hace aún más censurable «, dijo el agente especial del FBI a cargo D’Antuono. «La sentencia de hoy debería enviar un mensaje claro de que el FBI perseguirá vigorosamente a aquellos que buscan mentir, engañar y robar a nuestros trabajadores trabajadores».           

Este caso fue investigado por agentes especiales del FBI y procesado por la fiscal adjunta de los Estados Unidos Karen Reynolds. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online