Ex empleado de un banco de inversión condenado por un esquema de comercio de información privilegiada

Geoffrey S. Berman, el Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció hoy que WOOJAE JUNG, a / k / a “Steve Jung”, fue sentenciado en el tribunal federal de Manhattan por el juez federal de distrito Lewis A. Kaplan a tres meses en prisión por el uso de información privilegiada

El fiscal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Woojae Jung utilizó información no pública robada de su empleador del banco de inversión para obtener casi $ 130,000 en ganancias ilegales. Su convicción y sentencia indican que aquellos que pretenden obtener ganancias al robar información confidencial de sus empleadores y clientes serán responsables. Nuestra oficina continuará luchando contra el uso de información privilegiada para proteger la integridad del mercado “.

De acuerdo con la Acusación, las acusaciones en la demanda y las declaraciones hechas durante el proceso en el tribunal federal de Manhattan:

WOOJAE JUNG, a / k / a “Steve Jung”, trabajó en un banco de inversiones (el “Banco de inversiones”) que proporcionó, entre otros servicios, financiamiento y consultoría a clientes en relación con fusiones, adquisiciones y reestructuraciones corporativas. El Banco de Inversiones tiene oficinas en todo el mundo, incluso en Nueva York, Nueva York y San Francisco, California. JUNG fue vicepresidente. En su rol de vicepresidente en el Banco de inversiones, JUNG tuvo acceso, entre otros materiales, a los archivos electrónicos que se guardaban en el servidor informático del Banco de Inversiones, incluidos los archivos que contenían información no pública (“MNPI”) relacionada con varios clientes.

JUNG usó su posición en el Banco de Inversiones para obtener MNPI sobre varios clientes del Banco de Inversiones y luego, en múltiples instancias, JUNG usó ese MNPI para ejecutar operaciones de valores rentables. En un esfuerzo por ocultar este comercio ilícito, JUNG realizó estos intercambios ilegales a través de una cuenta de corretaje a nombre de otra persona (la “Cuenta de corretaje”). Contraviniendo las reglas de su empleador sobre cuentas de inversión externa, incluido el hecho de que dichas cuentas se divulguen al Banco de Inversiones, JUNG accedió, utilizó y comercializó en secreto en la Cuenta de Corretaje repetidamente entre 2015 o alrededor de 2017, incluso en cientos de ocasiones en que se accedió a la cuenta a través de las direcciones IP suscritas a nombre de JUNG.

En el transcurso del plan, JUNG negoció valores de al menos 10 compañías con base en MNPI y ganó más de aproximadamente $ 130,000.

Además de la sentencia de prisión, el juez Kaplan condenó a JUNG, de 38 años, de San Francisco, California, a dos años de libertad supervisada y le ordenó pagar una multa de $ 30,000 y renunciar a $ 130,000.

El Sr. Berman elogió el excelente trabajo de la Oficina Federal de Investigaciones. También agradeció a la Comisión de Bolsa y Valores, que previamente presentó cargos civiles contra JUNG en una acción separada.

El procesamiento de este caso está siendo supervisado por la Fuerza de Tareas de Fraude de Valores y Productos Básicos de la Oficina. El fiscal federal adjunto Andrew Thomas está a cargo del caso.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online