Ex empleado del Departamento de Estado a prisión por traficar desde la embajada de EE. UU.

Un ex empleado del Departamento de Estado de EE. UU. Y su cónyuge fueron condenados hoy por su papel en una conspiración para traficar cientos de miles de dólares en productos falsificados a través de cuentas de comercio electrónico operadas desde computadoras del Departamento de Estado en la Embajada de EE. UU. En Seúl, República de Corea.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Gene Leroy Thompson Jr., 54, y Guojiao «Becky» Zhang, 40, se declararon culpables de un cargo de conspiración para traficar con productos falsificados el 20 de diciembre de 2020. Thompson Jr. fue sentenciado a 18 meses de prisión y tres años de liberación supervisada. Zhang fue condenado a tres años de libertad supervisada, los primeros ocho meses de los cuales consistirán en confinamiento domiciliario. Thompson Jr. y Zhang también recibieron la orden de perder un total combinado de $ 229,302.

Según documentos judiciales, Thompson Jr. era un oficial de programas de información empleado por el Departamento de Estado en la Embajada de los Estados Unidos en Seúl, República de Corea, un puesto que requería que mantuviera una autorización de seguridad. Zhang residió con él en Seúl. Entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019, Thompson Jr. y Zhang vendieron productos falsificados en una variedad de plataformas de comercio electrónico. 

Thompson Jr.utilizó su computadora del Departamento de Estado en la embajada para crear numerosas cuentas de comercio electrónico, incluidas cuentas adicionales con alias para continuar la conspiración y evitar la detección después de que varias plataformas de comercio electrónico suspendieron las otras cuentas de la pareja por actividades fraudulentas. Zhang asumió la responsabilidad principal de operar las cuentas, comunicarse con los clientes y adquirir la mercancía para almacenarla en el Distrito de Oregon. Thompson Jr.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Scott Erik Asphaug del Distrito de Oregon; y el subdirector Ricardo Colón del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de Estados Unidos hicieron el anuncio.

El caso fue investigado por la Oficina de Investigaciones Especiales del DSS con la asistencia del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. El caso está siendo procesado por el abogado principal Frank Lin de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División Criminal, el Abogado Litigante Jay Bauer de la Sección de Derechos Humanos y Enjuiciamientos Especiales de la División Criminal y la Fiscal Federal Auxiliar Amy Potter del Distrito de Oregon.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online