Ex fiscal general ucraniano acusa a los Biden de corrupción

El ex fiscal general de Ucrania Viktor Shokin dijo que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «regaló» 1.000 millones de dólares a cambio de que él fuera destituido porque estaba investigando a la empresa Burisma en la que estaba presuntamente involucrado su hijo, Hunter Biden.

spunknews

En una entrevista transmitida este 26 de agosto por la cadena Fox News, Shokin aseguró que fue despedido durante la Administración Obama por órdenes del entonces vicepresidente Biden.

También señaló que tiene la «firme convicción personal» de que fue despedido porque Biden y su hijo Hunter fueron sobornados.

El expresidente ucraniano Petro Poroshenko destituyó a Shokin en 2016 debido a la supuesta corrupción del ex fiscal general ucraniano.

Poroshenko «comprendió, y también el vicepresidente Biden, que, si yo hubiera seguido supervisando la investigación sobre Burisma, habríamos descubierto los hechos sobre las actividades corruptas en las que estaban participando. Eso incluía tanto a Hunter Biden como a Devon Archer [socio de Hunter Biden] y otros».

Shokin añadió que creía que tanto Joe como Hunter Biden recibieron sobornos en relación con el caso, aunque no aportó pruebas de esa acusación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online