Un ex empleado del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos en Colorado se declaró culpable de cargos de corrupción relacionados con la aceptación de sobornos a cambio de manipular contratos federales, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Dwane Nevins, de 55 años, trabajó como especialista en pequeñas empresas en la Oficina de Contratación de la Red de VA en Colorado cuando aceptó recibir sobornos de un agente encubierto del FBI para manipular el proceso de licitación de contratos federales. También inventó un esquema con otros dos para manipular contratos. Nevins se declaró culpable de seis cargos relacionados con la corrupción.
El co-conspirador de Nevins, Anthony Bueno, también se declaró culpable la semana pasada de conspirar para hacer esos pagos y el empresario Robert Revis se declaró culpable en abril por su participación en el plan.
«La corrupción en el proceso de contratación pública tiene consecuencias», dijo el fiscal federal Jason Dunn en el comunicado. “Aquí el acusado participó en la manipulación del proceso de licitación para que una compañía específica pudiera prevalecer. Eso está mal, es criminal, y habrá consecuencias rápidas para cualquiera que se involucre en tal comportamiento «.
Nevins está programado para ser sentenciado el 20 de diciembre y enfrenta 65 años de prisión. Bueno está programado para sentenciar el 7 de enero y Revis el 24 de enero.
ALD/denverpost