Ex médico sentenciado por venta ilegal de productos farmacéuticos. Un antiguo médico de Norfolk ha sido condenado por su papel en una operación de farmacia en Internet de larga duración, anunció el Departamento de Justicia.
Antilavadodedinero / Justice.gov
El juez federal de distrito Robert G. Doumar sentenció a Lawrence B. Ryan, de 48 años, a 10 meses de prisión y le ordenó perder $ 316,153, lo que constituye el producto del delito. Ryan se declaró culpable en enero de conspiración para distribuir sustancias controladas e introducir drogas mal etiquetadas en el comercio interestatal.
Como parte de su declaración de culpabilidad, Ryan admitió que desde octubre de 2007 hasta septiembre de 2010, aprobó más de 158,000 pedidos de medicamentos en línea para RX Limited, una organización internacional de farmacias en Internet que vendía medicamentos recetados sin receta válida a los consumidores en los Estados Unidos.
Ryan admitió que los medicamentos incluían Fioricet (que contiene butalbital, un barbitúrico que es una sustancia controlada), carisoprodol (Soma) y tramadol (Ultram). RX Limited envió órdenes de medicamentos de Ryan para su aprobación como médico participante.
Estos medicamentos se vendieron a clientes sin una receta válida, porque no había una relación médico-paciente legítima entre Ryan y los clientes.
Específicamente, no hubo contacto cara a cara, ni examen físico, ni toma de historias de pacientes, y sin verificar la exactitud de la información proporcionada por los clientes, incluidas las condiciones médicas que califican. Por lo tanto, los medicamentos vendidos tenían una marca errónea porque se introdujeron en el comercio interestatal sin recetas válidas.
«El Departamento de Justicia se ha comprometido durante mucho tiempo a proteger a los consumidores de aquellos que ilegalmente venden drogas potencialmente dañinas y adictivas a los consumidores estadounidenses», dijo el Fiscal General Adjunto Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia. «Solicitar medicamentos en Internet en ausencia de una relación médico-paciente válida es arriesgado para los consumidores y puede conducir a problemas y adicciones».
La abogada sénior de litigios Linda I. Marks de la División de Protección al Consumidor de la División Civil y el Fiscal Federal Adjunto Alan M. Salsbury de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia procesaron el caso. La oficina de Minnesota de la Administración de Control de Drogas investigó el caso, con la ayuda del Servicio de Impuestos Internos y la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Drogas y Alimentos.