Ex presidente de UAW acusado de corrupción en investigación federal

Un expresidente del sindicato United Auto Workers (UAW) fue acusado de corrupción el jueves, acusado de conspirar con su sucesor y otros para malversar dinero para golf, villas de vacaciones y cenas elegantes.

AntilavadoDeDinero / UsNews

Dennis Williams es la decimoquinta persona acusada en una investigación de corrupción en los altos cargos del venerable sindicato.

Williams de Corona, California , se retiró como presidente de la UAW en 2018, y le entregó las riendas a Gary Jones, quien fue ascendido al puesto más alto de la oficina regional del sindicato en el área de St. Louis.

El cargo contra Williams se presentó en la corte federal de Detroit como información criminal, lo que significa que es probable que se declare culpable. Jones se declaró culpable en junio.

Se dejó un mensaje en busca de comentarios para el abogado de Williams.

Las acusaciones contra Williams reflejan el caso contra Jones: un esquema descarado para usar las cuotas de los miembros para las villas en Palm Springs, California, comidas alcohólicas, puros premium y golf.

“Los miembros de la UAW merecen líderes dedicados a servir a los miembros ya sus familias, no a sí mismos”, dijo el Fiscal Federal Matthew Schneider.

Le puede interesar: Cae una red internacional de narcotráfico liderada por un dj de Ibiza

El UAW dijo recientemente que Williams pagó $ 55,000 en gastos de viaje inapropiados. Por separado, el sindicato está vendiendo una casa frente al lago construida para Williams en un centro de conferencias sindicales en el norte de Michigan .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online