El 11 de septiembre de 2019 se presentó información criminal contra Alaa Mohd Abusaad, acusándola de ocultar el financiamiento del terrorismo, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2339C y 2. Abusaad se declaró culpable de los cargos de hoy.
El Fiscal General Adjunto para Seguridad Nacional John C. Demers, el Fiscal Federal Jay E. Town del Distrito Norte de Alabama, y el Agente Especial a Cargo del FBI Johnnie Sharp Jr. de la División de Birmingham hicieron el anuncio hoy.
Como se establece en la queja presentada anteriormente, Abusaad instruyó a un empleado encubierto del FBI (UCE) sobre cómo enviar dinero a los muyahidines, combatientes involucrados en la yihad. Abusaad le dijo a la UCE que el dinero “siempre es necesario. No puedes tener una guerra sin armas.
No se puede preparar a un soldado sin equipo ”. Abusaad también aconsejó a la UCE sobre cómo enviar dinero de una manera que evite ser detectado por la policía, incluso mediante el uso de nombres y direcciones falsas al realizar transferencias electrónicas de dinero. Posteriormente, Abusaad presentó a la UCE a un facilitador financiero que podía enrutar el dinero de la UCE a «hermanos que trabajan con aq» (que significa Al Qaeda).
La pena máxima por ocultar el financiamiento del terrorismo es de 10 años en prisión y una multa de $ 250,000, y hasta un período de libertad supervisada de por vida.
La investigación del caso fue realizada por el FBI, incluidas las oficinas del FBI en Birmingham, Alabama, y Cleveland y Toledo, Ohio. El enjuiciamiento está siendo manejado por los fiscales adjuntos de los Estados Unidos Henry Cornelius y Manu Balachandran y la abogada litigante Jennifer Levy de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional.
ALD/Justice.gov