Ex socio de KPMG se declara culpable en escándalo de fraude en PCAOB

Ex socio de KPMG y co-líder del grupo admitió haber robado y utilizado información confidencial para que KPMG pudiera mejorar el resultado de las inspecciones de PCAOB.

David Britt, de 56 años, se declaró culpable en un tribunal federal de Nueva York el jueves de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

Su sentencia está programada para el 8 de mayo de 2020. Enfrenta hasta 20 años de prisión.

En junio de este año, KPMG LLP acordó pagar una multa de $ 50 millones para resolver los cargos civiles de la SEC que ex socios utilizaron información robada para conocer las revisiones regulatorias sorpresa de las auditorías de la empresa y engañaron en los exámenes de capacitación.

KPMG admitió las conclusiones y acusaciones de la SEC.

El DOJ y la SEC acusaron a seis contadores de apropiación indebida y uso de información confidencial sobre las inspecciones planificadas de KPMG de la PCAOB. Los seis incluían ex funcionarios de PCAOB que fueron a trabajar a KPMG y tres ex socios de KPMG.

Cynthia Holder, de 53 años, ex líder de inspecciones de PCAOB y directora ejecutiva de KPMG, fue sentenciada a ocho meses de prisión en agosto después de declararse culpable de dos cargos de conspiración para cometer fraude.

En un juicio que finalizó en marzo de este año, David Middendorf, de 54 años, ex socio gerente nacional de calidad de auditoría en KPMG, y Jeffrey Wada, de 43 años, ex empleado de inspecciones en el PCAOB, fueron condenados por conspiración para cometer fraude electrónico y sustantivo. fraude electrónico

Middendorf fue sentenciado el mes pasado a un año y un día en prisión.

La PCAOB (Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas) es una corporación sin fines de lucro supervisada por la SEC. Cada año inspecciona el trabajo de auditoría que las firmas contables registradas han realizado para las empresas públicas. No revela de antemano qué auditorías inspeccionará.

En los últimos años, KPMG obtuvo un puntaje bajo en las inspecciones de PCAOB. A partir de 2015, la empresa trató de mejorar sus resultados reclutando y contratando al personal anterior de PCAOB, incluido Brian Sweet. 

Durante la primera semana de trabajo de Sweet, Britt y otros socios de KPMG le pidieron información confidencial de PCAOB sobre qué auditorías de KPMG serían inspeccionadas.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, dijo el jueves: «Existen revisiones independientes de las auditorías de las empresas de contabilidad para garantizar su integridad y precisión. David Britt corrompió ese proceso y ahora enfrenta un tiempo en prisión federal».

La SEC calificó la mala conducta de KPMG como «francamente, asombrosa».

KPMG despidió a cinco socios y otro empleado después de que comenzó la investigación de PCAOB.

ALD/FCPA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online