Exchange de criptomonedas Kucoin acusado de violar leyes contra el lavado de dinero

Kucoin, uno de los mayores intercambios de criptomonedas de Estados Unidos, y sus cofundadores, Chun Gan (también conocido como Michael) y Ke Tang (también conocido como Eric), han sido acusados ​​de irregularidades por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La naturaleza exacta de los cargos aún no ha sido revelada.

Significativamente, el organismo regulador estadounidense anunció que los dos ejecutivos implicados todavía están buscados. El Departamento de Justicia ha presentado acusaciones contra ellos por «conspirar para violar la Ley de Secreto Bancario» y «operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia». En consecuencia, podrían enfrentar una pena máxima de 5 años de prisión por cada delito.

La declaración oficial reveló que el intercambio y sus creadores fueron acusados ​​de ejecutar un servicio de transferencia de dinero no autorizado y planear ignorar la Ley de Secreto Bancario al no establecer un sistema adecuado contra el lavado de dinero (AML).

Junto con esta afirmación, el Departamento de Justicia agregó que el intercambio no implementó los pasos necesarios para verificar las identidades de los clientes y reportar transacciones sospechosas en su plataforma. El Departamento de Justicia acusó además al intercambio de funcionar sin obtener la licencia de transmisión de dinero requerida, violando así la Ley de Secreto Bancario.

Desde julio de 2019, KuCoin ha tenido que registrarse como comerciante de comisiones de futuros en la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de EE. UU. (CFTC). Antes de esto, a partir de un momento no especificado, KuCoin debía registrarse como empresa de transferencia de dinero en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Se alega que los ejecutivos nombrados en el comunicado de prensa conocían las actividades de infracción de la ley de la empresa, pero optaron por continuar sin cumplir con las regulaciones locales. Además, el Departamento de Justicia reveló que el intercambio no estableció un sistema Conozca a su cliente (KYC) hasta julio de 2023. Después de esta implementación, las reglas KYC solo se aplicaron a nuevos clientes y no a aquellos que ya usaban la plataforma. Sorprendentemente, el Departamento de Justicia afirma que este enfoque laxo trajo beneficios financieros sustanciales a la empresa.

A partir de su creación en 2017, se han procesado a través de KuCoin aproximadamente $5 mil millones en fondos cuestionables e ilícitos. Asimismo, se transfirieron alrededor de 4 mil millones de dólares fuera de la plataforma. El atractivo del anonimato que ofrece la política de no conocer a su cliente (KYC) de KuCoin fue un factor importante que contribuyó a su popularidad entre algunos usuarios.

monedas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online