Un jurado federal del Distrito de Nevada condenó ayer a una ex concejala de la ciudad de Las Vegas y candidata a gobernadora por un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y seis cargos de fraude electrónico por ejecutar un plan para defraudar a donantes caritativos al afirmar falsamente que estaba recaudando dinero para conmemorar a los oficiales de policía que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Michele Fiore, de 54 años y oriunda de Pahrump (Nevada), mientras se desempeñaba como concejala de la ciudad de Las Vegas, solicitó dinero a donantes para construir estatuas en honor a dos agentes de policía de Las Vegas que habían muerto en el cumplimiento de su deber.
Las pruebas presentadas en el juicio demostraron que Fiore prometió a los donantes que el “100% de las contribuciones” se utilizaría para la construcción de monumentos en memoria de los agentes caídos. Sin embargo, Fiore no utilizó ninguna de las más de 70.000 dólares en donaciones caritativas que recaudó para los monumentos. En cambio, Fiore gastó el dinero donado por las víctimas en una variedad de gastos personales y políticos, incluidas facturas de recaudación de fondos políticos, pagos de alquileres personales y pagos a familiares.
Está previsto que Fiore sea sentenciado el 6 de enero de 2025 y se enfrenta a una pena máxima de veinte años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
La fiscal general adjunta principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia, y el agente especial a cargo Spencer L. Evans de la oficina de campo del FBI en Las Vegas hicieron el anuncio.
La Oficina de Campo del FBI en Las Vegas investigó el caso.
Los abogados litigantes Dahoud Askar y Alexander Gottfried y la especialista en asistencia jurídica Heather DePremio de la Sección de Integridad Pública de la División Penal están a cargo de la acusación. La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada brindó una asistencia sustancial.